Saltar al contenido

Fructífero encuentro del Comité Ejecutivo Provincial de Cultura

Medina Zar

Con la evaluación del primer semestre y la proyección de programas y proyectos para el segundo, el Gobierno de la Provincia busca profundizar las políticas públicas culturales.

El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, encabezó la reunión del Comité Ejecutivo Provincial de Cultura, acompañado por integrantes de su gabinete y los vocales titulares y suplementes de las Regiones de Valles, Yungas, Puna y Quebrada, electos en el Consejo Provincial de Cultura (COPROCUL), con la finalidad de ajustar, modificar y avanzar en el accionar cultural para el segundo semestre del año.

Al respecto, al concluir la reunión Medina Zar se mostró satisfecho y subrayó que “estos encuentros donde estamos presentes quienes tenemos que ejecutar las políticas públicas, que en nuestro caso, tienen que garantizar los derechos culturales, nos permite evaluar lo realizado hasta la fecha y analizar programas y proyectos que se llevan adelante y de ser necesario cambiar y adecuar cada accionar para que sea efectiva en cada Región”.

También destacó el compromiso de los vocales titulares y suplentes, electos en la primera reunión presencial del COPROCUL del mes de marzo del presente año, y señaló que “su participación y compromiso nos permite profundizar y enriquecer las políticas públicas que se impulsan desde el Gobierno de la Provincial a través del Ministerio de Cultura y Turismo y la secretaría a mi cargo”.

“Tal vez suene reiterativo, pero cualquier acción que se emprenda tiene un mejor resultado si se suman voluntades y el poder trabajar articuladamente y coordinadamente con cada Región potencia cualquier programa y proyecto nacional o provincial”.

Concluyó afirmando que “el encuentro fue fructífero y el compromiso de todos es seguir impulsando actividades mancomunadas que garanticen los derechos culturales tanto de la población como de los artistas en sus distintas disciplinas”.

Medina Zar fue acompañado en la reunión del Comité Ejecutivo Provincial de Cultura por la Directora Provincial de Cultura, Gisela Arias; la Directora Provincial de Patrimonio, Valentina Millón; la Coordinadora de Derechos Culturales Aylen López y el Coordinador de Artes e Industrias Culturales, Sebastián Sánchez de Bustamante.

Los vocales titulares y suplentes de los municipios, electos en el COPROCUL, que estuvieron presentes fueron: Norma Massa – San Pedro y Silvia Mengaripe- Arrayanal (representantes de Región Yungas Bajas), Eduardo Escobar – Tilcara y Carla Nieva- Purmamarca (Región Quebrada), Jorge Tolaba – Puesto del Marqués (Región Puna- Ruta 9), Angélica Vásquez- Susques (Región Puna- Ruta 56) y Cecilia Mazza- Pampa Blanca (Región Valles).

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *