Saltar al contenido

Fortalecimiento turístico en Cusi Cusi

Cusi Cusi

Capacitaciones en gastronomía, alojamientos y guiados, más definiciones en el recorrido de diferentes circuitos son acciones dirigidas al fortalecimiento turístico de la localidad de Cusi Cusi.

El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, a través de la Secretaría de Turismo y las coordinaciones de Turismo Rural Comunitario, de Calidad y Capacitación y de Desarrollo Gastronómico, junto a la Comunidad de Cusi Cusi pusieron en marcha un ciclo de capacitaciones en diferentes rubros a fin de fortalecer turística del pueblo puneño.

Otra de las tareas encaradas fue el trackeo de diferentes circuitos turísticos con el objetivo de definir los recorridos según distancias, complejidad y recursos naturales y paisajísticos posibles de mostrar y disfrutar según la demanda y tipo de turistas que arriben a la zona.

Este relevamiento fue realizado por Eliana Guerrero y Darío Zambrano, integrantes del equipo técnico del MinTur, junto a los anfitriones turísticos locales, llevando a una identificación de los atractivos paisajísticos y naturales.

Con la mira puesta en la próxima temporada alta de julio, acordaron una agenda de capacitación intensiva con el propósito de alistar a los prestadores de diferentes rubros, lo que les ayudará a brindar un servicio turístico de mayor calidad y mejorar la comercialización de cada uno de ellos.

Alrededor de una veintena de emprendedores del propio pueblo de Cusi Cusi y de zonas aledañas participaron de estas primeras actividades de puesta a punto, ahora organizados en una comisión local de turismo, podrán presentar una oferta completa con los atractivos paisajísticos, sus recorridos y la gastronomía.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *