Saltar al contenido

Firma de Acta Acuerdo para la creación del Parlamento del Gran Jujuy

Firma de Acta Acuerdo

Reunidos en instalaciones del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, los presidentes de los Concejos Deliberantes de las Municipalidades de Palpalá, Fabián Rodríguez; de Yala, Juan Cabezas y de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, firmaron esta mañana un Acuerdo por el cual se comprometen a realizar todas las gestiones necesarias para lograr la constitución del Parlamento del Gran Jujuy.

En ese marco, el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Dr. Lisandro Aguiar, manifestó “es un proyecto que venimos tratando hace algún tiempo ya con los presidentes de los concejos deliberantes de Yala y de Palpalá, la constitución del Parlamento del Gran Jujuy, un espacio de debate, de asesoramiento, donde podamos tratar justamente las problemáticas comunes que tienen las ciudades de Palpalá, San Salvador y Yala, en ese espacio geográfico que comprende el Gran Jujuy, porque los problemas de los vecinos no conocen de fronteras ni jurisdicciones”.

En ese sentido, Aguiar agregó: “Reunir en el marco de este espacio a todos los concejales de las tres jurisdicciones creo que es un hecho muy importante. Hemos arribado a un acuerdo de avanzar con este proyecto, estamos solicitando a los departamentos ejecutivos la firma de un convenio específico con un proyecto que estamos elevando como forma de buscar los acuerdos y consensos necesarios para avanzar lo más rápido posible”.

“Entre San Salvador y Palpalá hay una avenida que nos divide, la Av. Juella -continuó el edil radical- la idea es trabajar en conjunto las problemáticas de ese sector, con Yala tenemos también muchas relaciones de manera permanente, incluso el transporte que tienen allí es de alguna manera ejecutado por el municipio de San Salvador de Jujuy, así que agradecer tanto a Fabián Rodríguez y Juan Cabezas por venir con la decisión de trabajar juntos por un mejor Jujuy”.

Por su parte, Juan Cabezas, presidente del Concejo Deliberante del Municipio de Yala, expresó: “Agradecido por la invitación del presidente de San Salvador, todos los convenios, todo lo que signifique sumar y poder traer proyectos, iniciativas y debates a nosotros nos interesa mucho en Yala. Estamos participando activamente en todo lo que es el Gran Jujuy y creemos que esto viene a traer soluciones y proyectos a la idea de crecimiento del municipio de Yala, que junto al crecimiento demográfico que tenemos queremos ir de la mano de lo que es Capital y Palpalá, dos municipios muy grandes, donde tenemos puntos comunes para trabajar sobre todo en ideas y debates para llegar a consensos. Por eso encantados venimos a firmar hoy la propuesta de crear el Parlamento del Gran Jujuy”.

Mientras que Fabián Rodríguez, presidente del Concejo Deliberante de Palpalá, destacó que “desde hace un tiempo atrás nosotros venimos planteando algunos problemas que son comunes del Gran Jujuy, y charlando con los presidentes de San Salvador y Yala firmamos un acta en donde nos comprometemos a trabajar en nuestros concejos deliberantes, también con los ejecutivos municipales, para solicitar la creación del parlamento del Gran Jujuy, en donde podamos debatir y, sobre todo, trabajar temas que son de intereses comunes”.

En este sentido, agregó: “Palpalá con el Departamento Dr. Manuel Belgrano y Alto Comedero por el lado sureste nos separa únicamente una avenida que es la Juella. Por la Ruta Provincial Nº 1 Río Blanco y los Arenales prácticamente ya estamos unidos, hay una separación geográfica que es el río Los Blancos, mientras que por la zona de Higuerillas también se viene avanzando. Tenemos temas en común que debemos debatir, ponernos de acuerdo para el futuro y el diseño del crecimiento demográfico que tienen nuestras ciudades”.

Novena Sesión Ordinaria

Preguntado sobre la novena sesión ordinaria suspendida el día viernes 2 de septiembre por los hechos de público conocimiento, el presidente de la institución parlamentaria, Lisandro Aguiar, confirmó que la misma se realizará el día miércoles 7 de septiembre a las 17 horas, a fin de avanzar en el orden del día previsto.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *