Saltar al contenido

Finalizaron las clases magistrales, pero continúan las proyecciones en el Festival Internacional de Cine de las Alturas

Domo Cine de las alturas

El Festival Internacional de Cine de las Alturas continúa con las proyecciones de lo mejor del Cine Andino en Jujuy.

Finalizaron las clases magistrales, pero continúan las proyecciones en el Festival Internacional de Cine de las Alturas
Pasan los días y la programación del Festival Internacional de Cine de las Alturas se va preparando para sus últimos días de proyecciones, esta mañana el largometraje “El grito del suquía” que pertenece a la Sección de Cine Ambiental del director Andrés Dunayevich contó con el alumnado del Colegio de Artes Audiovisuales N° 53 y el Colegio Modelo Palpalá.

Durante la tarde el film documental “Achachilas” del realizador boliviano Juan Gabriel Estellano se presentó por última vez en la sala del Cine Annuar Shopping, en cuanto a la sección Terror Córdoba presentó “Al morir la matinee” con Valentina Lellin en el Cine Select que finalizó su paso por primera vez en el Festival.

En las proyecciones por el interior de la provincia se realizó el estreno mundial de la película argentina “El ruido del tiempo” como Funciones de Alturas en Capec Tilcara.

Retomando las funciones en las salas de la capital, continúa en la provincia la reconocida actriz Celeste Cid, la cual se hizo presente en la sala de Cine Annuar Shopping acompañada de la directora del film Sabrina Farji para presentar “Eva y Lola”, con butacas llenas expectantes por escuchar las palabras de las artistas.

El realizador Hernan Gaffet se presentó en la sala 2 de la sala del Cine Alfa para presentar “Un hombre de Cine”, documental que pertenece a la categoría de Competencia Oficial. A su vez la directora Carmina Balaguer hizo la última presentación de su película documental “La pantalla Andina” en la sala Auditorium Julio Lencina con gran presencia de espectadores.

Con muchas expectativas, la cantautora jujeña Rocio Manzur brilló en un show preparado especialmente para el Festival con “Luces Fulldome”, un recital con visuales inmersivas, donde presentó su álbum “Luces”, con proyecciones basadas en películas panorámicas en 360° dentro de la estructura del domo.

Finalmente concluyeron las actividades académicas de esta edición con rotundo éxito, fueron una semana de clases magistrales y charlas con reconocidas personalidades del ámbito cinematográfico. Entre los inscriptos estuvieron estudiantes llegados de otras provincias y aficionados que llenaron la salas para presenciar las diferentes actividades, en cuanto al último día, hoy se desarrolló la charla debate “Dirección de Fotografía en Deconstrucción” a cargo de Alejandro Giuliani, en el que durante 60 minutos se debatió sobre la evolución del rol del director de fotografía, la digitalización de la imagen y aspectos de propuestas laborales.

Unos minutos después inició “Perspectiva de Género y prevención de las violencias en el audiovisual” a cargo de Mora Recalde de SAGAI, en un diálogo sobre la trayectoria laboral de actrices y actores con enfoque de género en una clase intensiva de tres horas en el salón de Macedonio Graz.

En cuanto a la tarde se brindó la segunda parte de la Charla taller “Investigar: ¿Antes, durante o después de prender la cámara” finalizando los dos encuentros de intercambios de experiencias colaborando y ayudando con los proyectos de los interesados.

En plaza España Hernán Moyano impartió la charla “Proyección Fulldome en Argentina” en simultáneo con la Clase Magistral ¿Para qué sirve la crítica del cine? que fue en Casa Macedonio Graz para concluir con la Charla “La ira de Dios ¿Es culpable el personaje de Diego Peretti? Guillermo Martinez y la función del azar en el cine y la literatura” a cargo de Juan Jorge Michel Fariña de la UBA.

Proyecciones imperdibles para el Viernes 9

  • Proyección del largometraje “Stolen Tango” de la sección Funciones de Altura. Función con la presencia de la directora Belén Suárez, en Cine Annuar Shopping a las 14.15hs.
  • Proyección de “Loop” y “Lava” de la Sección Cine de Animación en el Centro Cultural Éxodo Jujeño, a las 17 hs.
  • Proyección “El ruido del tiempo” de Rubén Guzman a las 17.30 en Cine Alfa.
  • Proyección de sección Bicentenario Brasil con cuatro cortometrajes accesibles: Quatro Bilhoes de infinitos/ Sobre amizade e bicicletas/ Meu nome é maalum/ O malabarista, en el Auditorium a las 18 hs.
  • Experiencia Domo de 18 a 22hs.
  • Ceremonia de Premiación transmitida por Canal 4 a partir de las 20 hs.
  • ONLINE: Todos los cortometrajes de la competencia Cortos NOA.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *