Saltar al contenido

Exitoso desarrollo en Jujuy del «Verano Inclusivo»

Con total éxito, y con ejecución del ministerio de Desarrollo Humano, se desarrolla "Verano Inclusivo", importante espacio para el encuentro intergeneracional.
verano inclusivo

En ese marco, la titular del ministerio de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, sostuvo que “Verano Inclusivo” genera la posibilidad de un dialogo intergeneracional donde “el deporte y la actividad artística expresiva son el filar fundamental”.

“Tuvimos un año donde los jóvenes, los niños y niñas y adultos mayores debieron garantizar el aislamiento con mucho esfuerzo, y ahora en otra situación sanitaria y las medidas de seguridad correspondientes, estamos recibiendo congregaciones todos los días en el Complejo Eva Perón”.

Puso en valor la exclusividad del programa, afirmando que “ayuda a fortalecer y poner en valor la diversidad que tenemos y tener la posibilidad de encuentro de diversas generaciones con propuestas deportivas, lúdicas y recreativas”.

“Estamos generando acciones que promuevan el enriquecimiento del alma y un espacio de apertura y dialogo constante”, expresó, y agregó “fue un gran acierto abrir este Complejo para la sociedad y la interacción”.

Anticipó que, “Verano Inclusivo”, estará en vigencia hasta el 15 de febrero, asegurando que se continúa trabajando con todas las instituciones de la provincia “para que vengan a vivir un día diferente y divertido”. Detalló que en el programa ya participaron instituciones estatales e intermedias de San Salvador, Libertador General San Martin, San Pedro y diversas localidades de la Quebrada y Puna, “y tenemos una gran expectativa de alcanzar todos los rincones de la provincia”.

Finalmente, invito a aquellas instituciones interesadas en participar de la experiencia “Verano Inclusivo” dirigirse a la Dirección de inclusión, Dirección de Juventud, la Coordinación de CAF, instituciones intermedias habilitadas, al teléfono 0388-4239400 o vía web a http://desarrollohumano.jujuy.gob.ar/.

Cabe recordar que de la experiencia “Verano Inclusivo”, participan diariamente: Centros de atención familiar, Centros estudiantiles de jóvenes, Centro de Atención para Personas con discapacidad, Copas de leche, Centros de Día de Adultos Mayores, instituciones intermedias y privadas.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *