En ese marco, la titular del ministerio de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, sostuvo que “Verano Inclusivo” genera la posibilidad de un dialogo intergeneracional donde “el deporte y la actividad artística expresiva son el filar fundamental”.
“Tuvimos un año donde los jóvenes, los niños y niñas y adultos mayores debieron garantizar el aislamiento con mucho esfuerzo, y ahora en otra situación sanitaria y las medidas de seguridad correspondientes, estamos recibiendo congregaciones todos los días en el Complejo Eva Perón”.
Puso en valor la exclusividad del programa, afirmando que “ayuda a fortalecer y poner en valor la diversidad que tenemos y tener la posibilidad de encuentro de diversas generaciones con propuestas deportivas, lúdicas y recreativas”.
“Estamos generando acciones que promuevan el enriquecimiento del alma y un espacio de apertura y dialogo constante”, expresó, y agregó “fue un gran acierto abrir este Complejo para la sociedad y la interacción”.
Anticipó que, “Verano Inclusivo”, estará en vigencia hasta el 15 de febrero, asegurando que se continúa trabajando con todas las instituciones de la provincia “para que vengan a vivir un día diferente y divertido”. Detalló que en el programa ya participaron instituciones estatales e intermedias de San Salvador, Libertador General San Martin, San Pedro y diversas localidades de la Quebrada y Puna, “y tenemos una gran expectativa de alcanzar todos los rincones de la provincia”.
Finalmente, invito a aquellas instituciones interesadas en participar de la experiencia “Verano Inclusivo” dirigirse a la Dirección de inclusión, Dirección de Juventud, la Coordinación de CAF, instituciones intermedias habilitadas, al teléfono 0388-4239400 o vía web a http://desarrollohumano.jujuy.gob.ar/.
Cabe recordar que de la experiencia “Verano Inclusivo”, participan diariamente: Centros de atención familiar, Centros estudiantiles de jóvenes, Centro de Atención para Personas con discapacidad, Copas de leche, Centros de Día de Adultos Mayores, instituciones intermedias y privadas.