Saltar al contenido

Exitosa segunda jornada de los Corso de Invierno en San Pedro

Corsos de invierno San Pedro de Jujuy

Se realizó el segundo domingo de los Corsos de Invierno programado para las vacaciones. Otra vez el circuito estuvo colmado de espectadores.

La alternativa que se brindó para el turismo en la Perla del Ramal ya es un éxito. No solamente los sampedreños disfrutaron de la segunda jornada al aire libre y en familia, sino además llegaron desde otros puntos de la provincia y zonas aledañas como así también algunos turistas que se animaron a vivir un pedacito de lo que son las fiestas carnestolendas en febrero.

Así, las casi 40 comparsas que participan de esta primera edición surcaron el circuito con entusiasmo, mostrando color y alegría, pero principalmente un bagaje cultural con el cual San Pedro de Jujuy cuenta.

Tinkus, sayas, estilos libres, indios, sumado al glamour que le pone en cada paso las clásicas Perlas del Ramal, Amazonas, Yaounde, Silataj, hacen del casco céntrico una tarde dominguera diferente, contagiando mucha algarabía.

A lo largo del fin de semana se contó con la visita de turistas de Buenos Aires, Neuquén, Salta, Tucumán, que desde el sábado con la Competencia en Escenario en el palco de la Comecor estuvieron presentes participando.

Por el importante movimiento de gente, la terminal de colectivos estuvo colmada, algunas empresas tuvieron que poner unidades de refuerzos y sumar horarios para poder dar abasto con todos los usuarios, algo que ya suelen hacer durante el verano por las noches de carnavales.

El próximo domingo, nuevamente desde las 13, se vivirá la última jornada de los Corsos de Invierno.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *