Saltar al contenido
Viví Jujuy » Noticias » Espacios culturales municipales fueron parte de la Noche de los Museos

Espacios culturales municipales fueron parte de la Noche de los Museos

Noche de los museos

La Noche de los Museos celebró su undécima edición con una participación destacada del Museo Municipal de Bellas Artes “Jorge A. Mendoza”, ubicado en el Centro Cultural Manuel Belgrano. Fue una jornada donde numerosos visitantes recorrieron los espacios culturales de gestión pública y privada en la capital jujeña.

En el Centro Cultural Manuel Belgrano, la atención se centró en la exposición del proyecto “Llamarada”, que cautivó a los asistentes con su propuesta artística innovadora. Según el secretario de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba, “la Noche de los Museos es una actividad que promueve la colaboración entre espacios culturales, tanto públicos como privados”

Además compartió detalles adicionales sobre la participación de los espacios culturales y la respuesta del público. “A pesar del clima desafiante, la comunidad respondió de manera excepcional. Numerosos espacios, tanto de gestión pública como privada, participaron en esta edición. La Noche de los Museos es un evento que une a la comunidad en torno al arte y la cultura, fortaleciendo la colaboración entre distintos actores culturales en la provincia”.

Córdoba enfatizó la relevancia de la continuidad de este evento a lo largo de los años. “Es gratificante ver cómo la Noche de los Museos no solo perdura sino que también crece. Esto demuestra el compromiso y la apreciación que nuestra comunidad tiene por la riqueza cultural que poseemos. Es un testimonio del valor que damos a nuestras expresiones artísticas y a la preservación de nuestro patrimonio”.

En la oportunidad el Museo Municipal de Bellas Artes “Jorge A. Mendoza” abrió sus puertas para visitas guiadas. La directora de Cultura, Alejandra Gutiérrez, destacó la importancia de la jornada al afirmar que “recibimos una donación significativa que va a acrecentar la Pinacoteca del museo. Estamos muy contentos porque esto va a hacer que crezca el patrimonio artístico del municipio”.

La entrega de las obras se llevó a cabo en un acto en el Centro Cultural, Alicia Fernández Distel, hija de Nicasio Fernández Mar, donante de las mismas, expresó, “es un honor contribuir al enriquecimiento del patrimonio artístico de Jujuy. Mi padre amaba esta tierra y sus expresiones culturales”. Además, Verónica Mendoza, hija de Jorge Mendoza, recibió un agradecimiento especial y sorprendió a los presentes al acercarse con los Niños Pintores de Chucalezna. Según Mendoza, “es esencial mantener viva la llama del arte en las nuevas generaciones”.

El Museo Municipal de Bellas Artes “Jorge A. Mendoza”, ubicado en el Centro Cultural Manuel Belgrano, alberga a las obras realizadas por los Niños Pintores de Chucalezna, este proyecto, iniciado por Jorge Mendoza en 1959, es un testimonio vivo de la riqueza artística de la región. Los niños pintores expresan la belleza de Chucalezna con una autenticidad conmovedora.

Comparte con tus amigos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *