Saltar al contenido

El tren solar fue presentado en Córdoba y CABA

El Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, en compañía de miembros del gabinete turístico y el presidente del Ente del Tren Solar, Juan Cabrera, llevó a cabo una intensa campaña promocional en hoteles céntricos de Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Tren solar presentacion

Durante las presentaciones, el Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy destacó que el tren es un producto que permitirá a las agencias complementar paquetes y ofrecer un mayor valor a los turistas. Asimismo, expresó el deseo de que los turistas visiten Jujuy para admirar el tren, que se encuentra en un lugar emblemático de la Quebrada.

El funcionario resaltó que se trata de un tren de alta tecnología, desarrollado por una empresa china con características adaptadas a la geografía y a la significancia de Jujuy en términos de matriz productiva, como el litio, los paneles solares y la transformación lograda gracias al turismo. Además, mencionó que el tren representa estos tres elementos que hacen de Jujuy una provincia en desarrollo, mejorando la calidad de vida de sus habitantes y demostrando su viabilidad al país y al mundo.

En cada una de las estaciones, ubicadas en localidades como Volcán, Tumbaya, Purmamarca, Maimará y Tilcara, se están generando productos para que los turistas puedan disfrutar de los atractivos, la gastronomía, los circuitos turísticos y las artesanías de la región. El Ministro Posadas afirmó que el tren será un gran impulso para el desarrollo de estas localidades y áreas circundantes, al combinar paisajes, cultura e infraestructura logística para el disfrute de residentes y visitantes.

Tras la presentación, los operadores turísticos y la prensa especializada presentes tuvieron la oportunidad de conocer más detalles sobre el circuito y la logística del Tren Solar, que comenzará a operar en los próximos días. Cabe mencionar que el Ministro Posadas estuvo acompañado por el Secretario de Turismo, Diego Valdecantos, y la Directora del Ente de Promoción Turística, Nadia Serrano Antar.

En el evento realizado en la ciudad de Córdoba, estuvieron presentes diversas personalidades, entre ellas el intendente de Carlos Paz, Esteban Avilés; el presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, Gustavo Peralta; y el titular de la Casa de Jujuy en Córdoba, Alberto Del Cura. Además, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se contó con la presencia del Director Nacional de Marketing y Promoción Turística, Pablo Cagnoli; la Jefa de Gabinete y Directora Ejecutiva del Ente de Turismo de CABA, María Candela Díaz y Camila Suarez, respectivamente; la Coordinadora de Mercados del INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística), Natalia Pisoni; el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; y el Vicepresidente de FACUYT, Ezequiel Barbieri.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *