Saltar al contenido

Tren Solar de la Quebrada: precios y trayectos

El Tren Solar de la Quebrada entrará en funcionamiento a partir del 20 de marzo, y la venta de boletos estará disponible del 10 al 15 del mes actual.
Tren solar de Jujuy

En una ceremonia conjunta, el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, y el Presidente del Ente Autárquico del Tren Solar de la Quebrada, Juan Cabrera, introdujeron a los representantes de diversas cámaras turísticas de Jujuy al innovador Tren Solar de la Quebrada.

El Ministro Posadas destacó que este acontecimiento será un hito histórico para Jujuy, representando un cambio significativo en las estrategias promocionales turísticas de la provincia.

Presentación del Tren Solar de la Quebrada
Presentación del Tren Solar de la Quebrada

“La expectativa que está generando es significativa, por lo que necesitaremos una colaboración efectiva entre los diferentes actores turísticos de nuestra provincia para ajustar y perfeccionar el producto a medida que se implemente”, dijo Posadas.

Por su parte, el Presidente del Ente Autárquico del Tren Solar de la Quebrada, Juan Cabrera, expresó la importancia de este proyecto para la provincia, el país y Latinoamérica.

Respecto a las tarifas, Cabrera explicó que se aplicarán para extranjeros, argentinos y residentes de Jujuy, con opciones de pago en línea. Durante el periodo de inauguración, se ofrecerán tarifas promocionales para que todos tengan la oportunidad de conocer esta experiencia. Posteriormente, se ajustarán según la demanda.

Es importante señalar que el trayecto del Tren de la Quebrada partirá desde la estación de Volcán, y cada turista deberá llegar por sus propios medios. Sobre los horarios, Cabrera indicó que aún no están definidos, pero durante el periodo de pruebas, se denominará “Experiencia 360°”, que incluirá salidas desde la estación de Volcán con paradas programadas en Tumbaya, Purmamarca y Maimará, iniciando el viaje a las 8 a. m. Los pasajeros también podrán adquirir experiencias por tramos, sujeto a disponibilidad en cada estación del tren.

Precio del Tren Solar de la Quebrada

Volcán ► Tumbaya, Tumbaya ►Volcán o Maimará ► Purmamarca:

  • Extranjeros $10.000
  • Residentes de Jujuy: $2.000
  • Promocional Argentino: $7.000

    Purmamarca ► Tumbaya ► Volcán o Volcán ► Tumbaya ►Purmamarca

    • Extranjeros $20.000
    • Residentes de Jujuy $4.000
    • Promocional Argentino $14.000

    Purmamarca ► Tumbaya ► Volcán ► Tumbaya ►Purmamarca:

    • Extranjeros: $36.000
    • Residentes de Jujuy: $9.000
    • Promocional Argentino: $30.000
      Facebook
      Twitter
      WhatsApp

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *