Saltar al contenido

El “Mercado 6 de Agosto” se perfila con visión turística y cultural

Mercado 6 de agosto

El Mercado 6 de Agosto está a punto de inaugurar y está tomando forma, marcando un nuevo rumbo en la comercialización y ofreciendo una gran cantidad de nuevos emprendimientos gastronómicos. Este mercado se convertirá en un punto de interés popular para vecinos y turistas en la capital de Jujuy.

Durante una visita a la renovada obra del Mercado 6 de Agosto, Gastón Millón, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, proporcionó detalles sobre las próximas novedades. “En la nueva distribución el Mercado va a tener habilitado el primer piso, el balcón; en total, entre planta baja y primer piso, van a ser 14 locales gastronómicos de distintos rubros que incluyen parrilla, sandwichería, cervecería, bares de picadas, de comidas naturales y regionales, es decir que va a haber una gran variedad que se suma a los puesteros del mercado que decidieron aceptar este nuevo desafío, por lo que también tendremos las tradicionales verdulerías, carnicerías, pescaderías, pollerías, productos elaborados; se mantiene desde la vieja mercería, y se agregan la elaboración de jugos naturales y artesanías; realmente va a ser un mercado con muchas opciones”.

Asimismo adelantó, “los locales, en principio, van a estar abiertos todos los días hasta las 12 de la noche, con lo cual estaremos generando una alternativa muy interesante para la noche gastronómica de nuestra ciudad, habrá horario especial de fin de semana, solamente se cerrará los domingos a partir del mediodía permaneciendo abierto el resto de la semana”.

Durante la visita, el Secretario de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba, también expresó su satisfacción por el progreso del proyecto, destacando la importancia del Mercado 6 de Agosto como parte del patrimonio de la ciudad. Córdoba resaltó la renovación y recuperación del espacio, que ahora adquiere un nuevo significado como polo de atracción para vecinos y turistas. Según el Secretario, esta renovación del mercado contribuirá a fortalecer el valor turístico de San Salvador de Jujuy, potenciando su promoción como destino turístico.

Lisandro Aguiar, Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, también elogió la obra del Mercado 6 de Agosto, destacando su valor arquitectónico y su potencial como lugar de encuentro para los habitantes de Jujuy y los turistas que visitan la ciudad. Aguiar mencionó el importante trabajo que realizó el Concejo Deliberante en colaboración con el Ejecutivo Municipal para establecer una ordenanza clara que regula el funcionamiento del mercado y sus actividades comerciales. El presidente del Concejo agradeció a los distintos bloques políticos que apoyaron esta iniciativa, que permitirá contar con un reglamento claro para el trabajo en este nuevo espacio.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *