El Gobernador promulgó las leyes Audiovisual y de Participación Cultural

Ley audiovisual Jujuy

«Quiero agradecer a todo el equipo audiovisual y a los diputados provinciales por acompañar. Con la firma de los decretos, hacemos operativas las leyes», sostuvo Morales.

El gobernador Gerardo Morales promulgó la Ley N° 6.250 Audiovisual de la Provincia de Jujuy y la Ley N° 6.253 de Participación Cultural de la Provincia. Así lo anunció en acto celebrado en el Salón de la Bandera, en el marco de una jornada trascendente para la cultura jujeña.

“Se hizo un trabajo arduo que llevó mucho tiempo para llegar a este día tan especial», dijo el mandatario, y añadió que «en el camino logramos participación y consenso, transmitiendo carácter”, resaltando que “a través del cine se promueve la cultura, como así también las iniciativas audiovisuales en nuestra provincia”.

Afirmó que “este es el camino para fortalecernos culturalmente, recordando que hemos tomado decisiones importantes en la provincia, y esta es una de ellas”.

Por su parte, Facundo Morales, coordinador del Ente del Festival de Cine de Las Alturas, expresó que “es un día histórico para la cultura y para los audiovisuales, por la promulgación de las dos leyes”.

Explicó que mediante la Ley Audiovisual, «se dará apertura a la creación de un instituto de arte audiovisuales, ente autárquico que regulará toda la política audiovisual de la provincia”.

A su vez, habló de cuatro pilares que tendrá la institución: “Uno es el fomento de línea de concurso para el sector audiovisual local, los otros pilares son las capacitaciones, subsidios y becas”.

En cuanto a las exhibiciones del Cine de Las Alturas, estarán a cargo del instituto, cuyo rol además tendrá que ver con la preservación y conservación del acervo fotográfico y audiovisual de la provincia.

“Estoy feliz de lograr un trabajo importante para la cultura nuestra y para toda la comunidad audiovisual”, finalizó Facundo Morales.

Acompañaron el acto, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, legisladores provinciales, equipo Audiovisual e invitados especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba