Saltar al contenido

Educación acompañó Festival Cultural de Caspalá

La ministra de Educación, María Teresa Bovi, junto a funcionarios de la cartera educativa, participó del tradicional Festival Provincial de la Chicha y la Copla en la localidad de Caspalá organizado por el municipio de esa comuna y recorrió las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 237 "20 de Junio" Caspalá.
Caspalá Cultura

En la localidad de Caspalá, ubicada en el departamento Valle Grande, la calidez de la gente abrió sus puertas para compartir junto a los funcionarios provinciales un día de celebración y tradición en el esperado Festival de la Chicha y la Copla.

Al respecto el comisionado de Caspalá, Natividad Apaza, indicó que “se dio inicio al Festival, con una celebración a la madre tierra pidiendo permiso” y expresó que “en la misma participó nuestra ministra de Educación y funcionarios, con quienes compartimos un gran encuentro y gratas charlas”.

El festival contó con stands que desplegaban la cultura de la zona, con la degustación de comida y bebidas regionales con chicha de maíz y maní; música, copleros y artesanía de producción local.

Cabe destacar que, la ministra junto a autoridades de Educación, recibieron las inquietudes generales de la comunidad, y durante el recorrido por la Escuela Primaria Nº 237 recogieron información sobre aspectos relativos al estado de la institución educativa.

Además, el comisionado informó que “desde la cartera educativa nos hicieron entrega de mochilas para los niveles Inicial y Primario” y con gran alegría comunicó que “la ministra, nos entregó el plano del Colegio Secundario N° 57, institución que va a ser por primera vez edificada en Caspalá”.

Acompañaron a la ministra de Educación, el secretario de Innovación y Calidad Educativa, Rodolfo Jaramillo; la subsecretaria de Coordinación Educativa, Vanesa Humacata y el subsecretario de Infraestructura Educativa, Matías Torcivia.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *