Saltar al contenido

Ediles capitalinos visitaron las obras del Cabildo Histórico 

Visita de concejales a las obras del cabildo

Ediles capitalinos visitan la obra de refacción del Cabildo, donde aprecian los contenidos que respetan la memoria e historia jujeña y se agregan espacios actuales y tecnológicos para generar una nueva urbanidad en el sector. Además de la parte histórica de Jujuy, se incluyen una serie de espacios complementarios que permiten una vinculación con el Centro Cultural Manuel Belgrano, la Plaza Belgrano y la calle Alvear.

El Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, destaca que la Plaza Belgrano, que tiene tanta historia, quedará repotenciada y el Cabildo, que es un edificio de más de 200 años, será remozado y tendrá una puesta museológica increíble. Aguiar también menciona que el archivo, el cuarto más importante del país, tendrá un espacio moderno con tecnología de punta para que los estudiosos de la historia puedan trabajar y los vecinos interesados puedan visitarlo.

Asimismo, Aguiar destaca que todo el proceso se realiza con una fuerte intervención estatal coordinada con el sector privado. También habrá un espacio para la gastronomía que beneficia al turismo de la ciudad.

El Secretario de Planificación, Ramiro Tejeda, menciona que todas estas infraestructuras contribuyen a un sistema que generará más pernocte y demandará más servicios en la ciudad. Esperan que la puesta que hace el Estado y las obras públicas generen más y mejores servicios, no solo para los turistas sino también para los vecinos de la ciudad.

El director general de Arquitectura, Horacio Calcina, señala que el edificio patrimonial histórico que da a las calles Belgrano y Sarmiento fue el primer elemento que se respetó en el proyecto, y que se está trabajando con los organismos de Derechos Humanos. También menciona que se está terminando de definir la estética y que se trabajará con un equipo de especialistas dedicados a museografía que vendrán de Buenos Aires para esos trabajos específicos. Además del Centro Cultural, el archivo histórico, la biblioteca, la sala de muestra digitalizada y de usos múltiples, también habrá un resto bar, el museo histórico de la provincia, plazas y patios de escultura.

En la visita de obra participaron el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; junto a los concejales Patricia Moya, María Galán, Melisa Silva, Mario Lobo, José Rodríguez Bárcena y Leandro Giubergia, así como la Secretaria Administrativa, Virginia Llapur y el Secretario Parlamentario, Jorge Beller. Se espera que todo el predio funcione en octubre de este año.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *