Saltar al contenido

Declaran de Interés Municipal el Ciclo de Charlas “Tiempos de andar la Argentina que no viste, museos, paisajes y otras yerbas”

Ediles capitalinos hicieron entrega de la minuta N° 39/2021 que declara de Interés Municipal el Ciclo de Charlas denominado "Tiempos de andar la Argentina que no viste, museos, paisajes y otras yerbas", consistente en abordar temas relacionados al patrimonio cultural existente en cada una de las provincias, a cargo de profesionales idóneos.
Entrega de Minuta

En la entrega del dispositivo legal estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, junto a la concejala Patricia Moya, la Lic. Flavia Santesso de la Asociación de Museos de Jujuy, Susana Cruz y Analía Rivero de la Casa Cultural “La Quinta” de Maimará; Cristóbal Montoya, encargado del área de Capacitación de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y Gabriela Canoñiero, Directora Gral. de Turismo del Municipio.

Al respecto, Lisandro Aguiar, afirmó que “continuamos en este proceso de reconocimiento que hace el Concejo Deliberante de la ciudad a través de los distintos bloques políticos que lo integran, a instituciones y personas que tienen tareas destacadas en el ámbito de nuestra ciudad. En este caso, entregando una minuta de declaración a Flavia Santesso y al equipo de turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, que tienen una campaña muy interesante relacionada con promocionar espacios y lugares, a través de sistemas online”.

En este sentido, agregó: “Es un trabajo que se está haciendo a lo largo y ancho del país y que tiene gran acogida dentro de todas las provincias que participan. Es muy importante reconocer este trabajo, esta tarea, reconocer a la Red de Museos, a cada uno de los actores de la cultura de nuestra ciudad y también aquellos que fomentan el turismo en nuestra ciudad y el país”.

Por su parte, Flavia Santesso de la Asociación de Museos de Jujuy, manifestó, que “hemos recibido por parte del Concejo Deliberante un reconocimiento al trabajo que venimos realizando entre la Asociación de Museos de la provincia de Jujuy, la Asociación de Directores de Museos de la República Argentina, la Asociación de Museos de la provincia de Santa Fe, Casa Cultural “La Quinta” de Maimará, y todo el personal de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a quienes agradecemos el apoyo que siempre nos han brindado a todas las actividades que hemos propuesto”.

Además, Santesso indicó que “este ciclo de charlas se desarrolla los días martes desde las 10 de la mañana por plataforma zoom, es gratuito, queda en las redes sociales, así que todos aquellos que deseen ver las propuestas que hemos realizado lo pueden hacer. Se trata de hacer un viaje virtual por la republica argentina, dio inicio el 6 de abril de este año y ya se realizó el recorrido de toda la zona del océano pacifico, se llegó a base Belgrano 2 de Antártida Argentina, fue hermoso comunicarse a través de las redes sociales con la población y ahora estamos regresando, así que estimamos que para el mes de diciembre se podrá tener un cierre con todas las provincias del país”.

Por último, Cristóbal Montoya, encargado del área de Capacitación de Turismo del municipio, resaltó que “es un honor el reconocimiento que estamos recibiendo desde el Concejo Deliberante, este es un ciclo de charlas que nos permite viajar por argentina, invitamos a todos para que participen, ya que desde la pandemia no se pudo viajar mucho y esto es una manera de viajar virtualmente, conocer otras culturas, otros museos”.

“Esperamos que se sumen ingresando a: turismojujuyciudad, tanto en Facebook como Instagram, como así también el Facebook de la municipalidad de la Capital, donde todas las semanas se publican las capacitaciones”, finalizó.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *