Convocatoria a las industrias culturales

Share on facebook
Share on twitter
convocatoria-industrias-culturales

El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar acompañado por miembros de su gabinete, lanzó la convocatoria destina a artistas de las disciplinas (audiovisual, diseños, artes visuales, editorial, videojuegos, teatro, música, danzas, circo, artesanías, infancia, gastronomía, etc.), inscriptos en los registros provinciales correspondientes, para presentar sus propuestas para participar de la Feria de Artes e Industrias Culturales que tendrá lugar a partir de mediados de diciembre. El plazo se extiende desde hoy hasta el 4 de diciembre del presente año y las propuestas deben ser realizadas vía mail a [email protected]

Medina Zar, quien estuvo acompañado por las directoras provincial de Cultura y Patrimonio, Gisela Arias y Valentina Millón, respectivamente, y el Coordinador de Arte e Industrial Culturales, Sebastián Sánchez de Bustamante, indicó que junto a su gabinete se determinó ampliar el mercado artesanal a la Feria de Artes e Industrias Culturales bajo el lema “En esta Navidad disfruta y regala Cultura” que se realizará en los cuatro espacios culturales dependiente de la Secretaría de Cultura, a partir del 15 y hasta el 31 de diciembre.

Debido al inminente inicio de la segunda parte de remodelación de la Plaza Vilca, lugar donde se hacía el mercado, aclaró que “la Feria va a comenzar en CAJA (Centro de Arte Joven Andino – Alvear 543) el 8 de diciembre” y acotó que “Macedonio Graz, Casa de las Letras y Culturarte se iniciará desde el 15 y hasta el 31 de diciembre”.

Por su parte, la Directora provincial de Cultura, Gisela Arias, detalló que además habrá capacitaciones gratuitas para los expositores, entre ellos de AFIP, Banco Macro y SADAIC, para brindarle herramientas que optimicen y les sirva para efectivizar la comercialización de sus productos. También señaló que habrá subastas, talleres a cargo de los artistas/productores, exposiciones y espectáculos, destinado al público en general.

A su turno, la Directora Provincial de Patrimonio, Valentina Millón, entre otros conceptos, puntualizó que si bien la convocatoria es abierta los artesanos deben estar fiscalizados, revalorizando sus saberes. Destacó que “Nos parece fundamental poder comprar productos de artesanos y de diferentes productores de arte de las industrias culturales de Jujuy para poder regalar en las fiestas de fin de año y disfrutar nuestra cultura”.

En tanto, el Coordinador de Arte e Industrias Cultuales, Sebastián Sánchez de Bustamante, indicó que las inscripciones se realizan al mail [email protected] con una reseña de la propuesta, con material fotográfico o visual, según corresponda, y acotó que las consultas también se pueden realizar a ese correo electrónico. Vale remarcar que deben estar matriculados en el Registro Provincial de Artistas. Estuvieron además presentes del Coordinador de CAJA, Juan Martínez y el responsable de Culturarte, Marcelo Coca.

Booking.com