Convenio para la protección del Patrimonio Cultural de Tilcara

Share on facebook
Share on twitter
Convenio Tilcara

El defensor del Pueblo de la Provincia de Jujuy, Javier de Bedia, y el intendente de Tilcara, Ricardo Romero, firmaron un convenio para la ejecución del Programa de Voluntariado de Defensores del Patrimonio, para la protección, defensa y conservación de los bienes culturales de la jurisdicción municipal quebradeña.

A partir de este acuerdo, la comuna tilcareña participará de manera activa en el mencionado programa, diseñado y puesto en funcionamiento por el Instituto de Protección del Patrimonio Cultural (IPPC, creado en el ámbito de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Jujuy.

Cabe mencionar que los impulsores de esta iniciativa pretenden que quienes participen en este voluntariado realicen tareas de promoción para la defensa, protección y conservación de los bienes culturales de la localidad, partiendo además de capacitaciones sobre la temática.

Al respecto, De Bedia explicó que “las personas que se sumen a este voluntariado contarán con capacitaciones y talleres constantes que serán dictados por profesionales idóneos y que ayudarán a un mejor desenvolvimiento en la tarea específica”.

El convenio firmado con el intendente Romero se inscribe en el marco de una serie de acuerdos alcanzados anteriormente con otros municipios y comisiones municipales de toda la provincia.

Booking.com