Saltar al contenido

Este sábado se realizará el simulacro de la bajada de los diablos

Simulacro Bajada de los Diablos Ciudad Cultural

Este sábado 16 de febrero, Ciudad Cultural será sede del simulacro de la bajada de los diablos de la comparsa “Los Alegres de Uquía”.

El evento comenzará a las 15 en la falda cercana al edificio Infinito Por Descubrir. Este adelanto se llevará a cabo antes de la bajada oficial del Cerro Blanco en Uquía, programada para el 2 de marzo.

Este evento tradicional convoca a turistas de todo el mundo. La comparsa invitó a todos a disfrutar en familia de este espectáculo único y representativo del Carnaval jujeño. ¡No te lo pierdas!

Sobre “Los Alegres de Uquía”

Los Alegres de Uquía es una reconocida comparsa del carnaval jujeño, con una trayectoria de más de 30 años. Su nombre hace referencia al pueblo de Uquía, ubicado en la provincia de Jujuy, donde se lleva a cabo uno de los eventos más destacados del carnaval, la bajada de los diablos desde el Cerro Blanco.

La comparsa está integrada por hombres y mujeres que, con sus trajes coloridos y su música, representan la cultura y las tradiciones de la región.

Cada año, Los Alegres de Uquía se presentan en distintos escenarios de Jujuy y otras provincias, deleitando al público con su energía y alegría.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *