Saltar al contenido

431º Fundación de Jujuy: imperdible Serenata a la Ciudad

El jueves 18 de este mes, a las 19:00 horas, San Salvador de Jujuy se prepara para festejar su 431 aniversario con la emblemática Serenata a la Ciudad.
Jujuy Capital

Este evento artístico, de acceso libre y gratuito, reunirá a destacados músicos, bailarines y artistas locales en el Centro Cultural Manuel Belgrano.

Joaquín López, director general de Cultura, expresó su entusiasmo: “Estamos llevando a cabo la tradicional Serenata a la Ciudad en conmemoración de los 431 años de la fundación de San Salvador de Jujuy. Tenemos preparada una propuesta artística que incluye actores, músicos, bailarines y más, con el propósito de que tanto residentes como visitantes puedan disfrutar y celebrar esta fecha tan importante para nuestra ciudad”.

La celebración se llevará a cabo en el Centro Cultural Manuel Belgrano, también conocido como la antigua estación. La jornada iniciará a las 19:00 horas con una breve intervención en la explanada, seguida por la apertura a las 20:00 horas con la presentación del ballet Vidanzas del Monte.

 Joaquín Lopez
Joaquín Lopez

La velada continuará con una variada programación que contará con la participación del ballet Juventud Prolongada, el dúo Escalera Guerrero, la guitarrista solista Jessy Carrasco, Malka Mercado, el Tata Nieva, Daniela Salas y otros talentosos artistas locales. Además, se destacará la participación especial de una figura destacada del folclore, Tomás Lipán, y la Orquesta Sinfónica de Instrumentos Andinos Felipe Fidel Amante, entre otros.

López hizo una cordial invitación a toda la comunidad: “Los invitamos a todos este jueves 18, a partir de las 19:00 horas, en el Centro Cultural Manuel Belgrano, para que se sumen y disfruten de esta serenata, que también es un homenaje a cada persona que forma parte de nuestra ciudad. La entrada es libre y gratuita, así que los animamos a unirse a esta celebración”.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *