Saltar al contenido

Concejales recorrieron las obras de la Ciudad de las Artes

Visita a Ciudad de las Artes

Los miembros del Concejo Deliberante de la capital provincial visitaron recientemente el progreso de la construcción de Ciudad de las Artes, un espacio que albergará varias escuelas de arte ubicadas en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

El recorrido contó con la presencia del Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, y los concejales Patricia Moya, María Galán, Melisa Silva, Mario Lobo, José Rodríguez Bárcena y Leandro Giubergia. También participaron la Secretaria Administrativa, Virgina Llapur, y el Secretario Parlamentario, Jorge Beller.

Lisandro Aguiar habló sobre el progreso de la construcción de Ciudad de las Artes: “es un sector impresionante que se está construyendo para las escuelas de arte de nuestra ciudad, que actualmente están ubicadas en diferentes lugares. Este espacio permitirá además, mostrar las expresiones artísticas en conjunto con Ciudad Cultural, que ha encontrado en este lugar un espacio de expresión para sus grandes eventos”.

El presidente del Concejo Deliberante también adelantó que Ciudad de las Artes contará con una sala escénica y una sala de arte, que estarán abiertas al público y podrán albergar hasta 1200 butacas. “Está cerca de licitarse este espacio y complementará todo lo que se viene haciendo en Ciudad Cultural”, dijo.

El Secretario de Planificación del Gobierno Provincial, Arq. Ramiro Tejeda, afirmó que “con la visita de los concejales pudimos apreciar el avance de la obra que va a significar la reubicación de cinco instituciones educativas de arte que actualmente funcionan en nuestra ciudad. Pudimos ver cómo se conecta el edificio con lo que es Ciudad Cultural y cómo va a generar un gran dinamismo cultural para el sector, enriqueciendo las actividades que ya se vienen desarrollando”.

El progreso de la obra alcanza el 25% y desde el Ministerio de Infraestructura aseguraron que se está cumpliendo con los parámetros establecidos en el Plan Maestro. El Arquitecto Ramiro Tejeda afirmó que el objetivo es que las escuelas que serán las usuarias del edificio puedan iniciar el ciclo lectivo 2024 en sus nuevas instalaciones. “Hemos recorrido las instalaciones con los directivos para que puedan empezar a planificar el futuro traslado durante el presente ciclo lectivo”, concluyó.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *