Saltar al contenido

Comenzó el ciclo de formación gastronómica en San Francisco

Dirigido a emprendedores gastronómicos, comenzó a desarrollarse un nuevo ciclo de "Formación para Gastronomía". En esta etapa, dirigido a emprendedores ubicados sobre la RP 83.
Formación gastronómica

Más de una veintena de emprendedores de servicios turísticos que involucran la oferta gastronómica de los pueblos de San Francisco y Valle Grande, en las Yungas, participarán de jornadas intensivas que concluirán el próximo 16 de febrero.

La apertura del ciclo de formación estuvo a cargo de la directora provincial de Turismo, Sandra Nazar; el comisionado municipal de San Francisco, Carlos Guzmán; y el director de Turismo del lugar, Lino López.

La capacitación estará a cargo de las reconocidas profesionales Amancay Gaspar y Silvana Ochoa, ambas son expertas en Cocina Regional y docentes en diferentes institutos y tendrá como sede el pueblo de San Francisco.

A lo largo del curso se abordarán temas como “Hospitalidad y atención al cliente en Servicios gastronómicos”; “Producción local”; “Patrimonio gastronómico”; “Identidad de la Cocina Jujeña”; “Cocina creativa y fusión”; “Alimentación saludable”; “Mi negocio”, y “Comercialización del producto gastronómico”.

Sobre el particular, la directora provincial de Turismo señaló que “también se tendrá en cuenta la asistencia técnica a los negocios gastronómicos y se enfocará en una cocina que ponga en valor la producción y que recupere la memoria y la identidad de cocinas locales”.

Puntualizó además, que la elaboración de este programa desde la Coordinación de Gastronomía del Ministerio de Cultura y Turismo “tiene como objetivo fortalecer a San Francisco y pueblos cercanos, en un rubro tan importante y significativo como la gastronomía”.

“Tenemos la certeza de que esta intervención fortalecerá los negocios gastronómicos de la localidad y la región, y también aportará elementos para un mejor funcionamiento de los negocios directos e indirectos que integran el rubro de la gastronomía”, concluyó.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *