Viví Jujuy » Noticias » Comenzó el ciclo de formación gastronómica en San Francisco

Comenzó el ciclo de formación gastronómica en San Francisco

Más de una veintena de emprendedores de servicios turísticos que involucran la oferta gastronómica de los pueblos de San Francisco y Valle Grande, en las Yungas, participarán de jornadas intensivas que concluirán el próximo 16 de febrero.

La apertura del ciclo de formación estuvo a cargo de la directora provincial de Turismo, Sandra Nazar; el comisionado municipal de San Francisco, Carlos Guzmán; y el director de Turismo del lugar, Lino López.

La capacitación estará a cargo de las reconocidas profesionales Amancay Gaspar y Silvana Ochoa, ambas son expertas en Cocina Regional y docentes en diferentes institutos y tendrá como sede el pueblo de San Francisco.

A lo largo del curso se abordarán temas como «Hospitalidad y atención al cliente en Servicios gastronómicos»; «Producción local»; «Patrimonio gastronómico»; «Identidad de la Cocina Jujeña»; «Cocina creativa y fusión»; «Alimentación saludable»; «Mi negocio», y «Comercialización del producto gastronómico».

Sobre el particular, la directora provincial de Turismo señaló que «también se tendrá en cuenta la asistencia técnica a los negocios gastronómicos y se enfocará en una cocina que ponga en valor la producción y que recupere la memoria y la identidad de cocinas locales».

Puntualizó además, que la elaboración de este programa desde la Coordinación de Gastronomía del Ministerio de Cultura y Turismo «tiene como objetivo fortalecer a San Francisco y pueblos cercanos, en un rubro tan importante y significativo como la gastronomía».

«Tenemos la certeza de que esta intervención fortalecerá los negocios gastronómicos de la localidad y la región, y también aportará elementos para un mejor funcionamiento de los negocios directos e indirectos que integran el rubro de la gastronomía», concluyó.

Deja un comentario