Saltar al contenido

Colaboración estratégica en la creación de rutas para el turismo sustentable

Desde la cartera de cultura y turismo, se destaca el potencial de las diversas regiones de la Provincia y las Yungas, resaltando su atractivo único en términos de bosques, flora y fauna.
Reunion Turismo Yungas

El encuentro entre el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, y los representantes del Banco de Bosques, responsables del proyecto de preservación ambiental llamado “Las Lauras” en 24 mil hectáreas de las Yungas, tuvo como objetivo coordinar la creación de posibles itinerarios para el desarrollo del Turismo Sustentable y Activo en la región.

Federico Posadas, titular de la cartera turística, al finalizar la reunión, expresó su satisfacción por las amplias perspectivas que se perfilan. Subrayó la importancia de formar parte del proyecto “Las Lauras”, el cual busca preservar 24 mil hectáreas de bosques en las Yungas y su rica biodiversidad, permitiendo la articulación de circuitos de Turismo Activo mediante diseño y programación.

Destacó que la región es idónea para el turismo de esta índole, ofreciendo diversas alternativas de contacto con la naturaleza, como cabalgatas, cicloturismo, senderismo, travesías, entre otras actividades.

“Este es un primer acercamiento y esperamos alcanzar un buen puerto. El turista tendrá la posibilidad de elegir y acceder a un turismo comprometido con la preservación de la naturaleza y con una variedad de actividades”, subrayó. Finalmente, señaló que el proyecto les permite colaborar desde el Estado, tanto desde el ministerio de turismo como el de Ambiente, asociándose también con las comunidades locales, especialmente con el gauchaje de la zona.

Cabe destacar que el proyecto “Las Lauras” se centra en el programa REDD+ (Reducción de Emisión por Deforestación y Degradación). Por primera vez, un proyecto de compensación de huella de carbono no solo contribuyó a la adquisición de 24 mil hectáreas de tierras con bosques nativos, sino que también serán donadas para la creación de un área natural protegida de manera legalmente vinculante, según informó el Banco de Bosques.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *