Cine de las Alturas: “Es la primera vez que ocurre que se encuentran seis directores andinos”

La tercera jornada del Festival de Cine de las Alturas contó con un conversatorio online de lujo que reunió a destacadas figuras del mundo cinematográfico andino, “Fue un encuentro histórico”, destacó Daniel Desaloms, director artístico del evento.
Share on facebook
Share on twitter
Miguel Kohan y Rubén Fleitas

Voces del Documental Andino fue el primer conversatorio online que se desarrolló en esta 7° edición del Festival Internacional del Cine de las Alturas.

“Es la primera vez que ocurre que se encuentran seis directores andinos. Debatimos varios temas, respecto a la situación del documentalismo en cada país, la posibilidad de vivir a través del cine y las herramientas que podemos crear para ampliar la difusión del documental”, destacó Daniel Desaloms, encargado de moderar el encuentro este domingo en la tarde.

Ana Fraile (Argentina), Mauricio Ovando (Bolivia), Jimmy Valdivieso (Perú), Gabriel Páez (Ecuador), Francisco Denis (Venezuela), Josefina Morandé (Chile) y Nazly Lopez (Colombia) participaron de la charla donde cada uno se refirió a su experiencia de producción y realización. “Hay una misma matriz para todos que es la pobreza y la falta de fondos para hacer cine”, se refirió Desaloms respecto a las problemáticas que afrontan los realizadores de la región andina. El debate que dura aproximadamente una hora se encuentra disponible en Facebook y Youtube del Festival.

Respecto a las proyecciones presenciales, el director Miguel Kohan presentó su obra El Despenador en el Cine Teatro Alfa, producción que fue rodada en la provincia de Jujuy. Miguel, quien estuvo acompañado por el actor jujeño Rubén Fleitas, agradeció al Festival por la oportunidad de brindar estos espacios de encuentro y exhibición. Al finalizar la película, la actriz Wara Calpanchay subió al escenario para interpretar una canción del film sorprendiendo a los más de 100 espectadores que se hicieron presentes.

Las actividades previstas para el domingo a la noche debieron ser suspendidas por mal tiempo y la banda “El canto de las pieles sin olvido” brindará su show el jueves 7.

Booking.com