Saltar al contenido

Celebraron el Día Mundial del Turismo en la Plaza Belgrano

"El turismo al servicio del crecimiento inclusivo", es la consigna desarrollada para este 2021, que como cada 27 de septiembre, se celebra en todo el orbe el Día Mundial del Turismo, con la consigna de afrontar desafíos y reflexiones en una incipiente nueva normalidad.
Federico Posadas

De acuerdo a las declaraciones oficiales de la Organización Mundial del Turismo (OMT), frente al impacto causado por la Pandemia “economías desarrolladas y en desarrollo han sido golpeadas considerablemente, y la peor parte se la han llevado los grupos marginados y las personas más vulnerables.

En este marco, se concretó una celebración en Plaza Belgrano, encabezada por el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, junto al presidente del Concejo Deliberante a cargo del municipio, Lisandro Aguiar, de la que tomaron parte también funcionarios nacionales, provinciales y municipales de las áreas de Turismo, titulares de las diferentes entidades empresarias turísticas de la provincia, emprendedores, prestadores, guías y público en general.

Dia mundial del turismo

Al respecto, el ministro Posadas manifestó que “la reactivación del turismo ayudará a impulsar la recuperación y el crecimiento de Argentina en general y de Jujuy en particular, pero es esencial que los beneficios que se generen se distribuyan de manera amplia y justa”.

“El año 2020 y lo que va del presente, son uno de los momentos más duros para la historia del turismo a nivel mundial -agregó-, y Jujuy es una de las provincias que menos cerró durante la pandemia, estamos recibiendo viajeros desde el 26 de octubre del 2020 para el turismo interno y del 1° de diciembre para el turismo nacional, siendo hoy una de las provincias con mayor nivel de ocupación en el país”.

Más adelante, el funcionario señaló que el sector tiene “muchas expectativas por lo que se viene”, detallando los anuncios a nivel nacional respecto a la apertura de fronteras terrestres internacionales, el relanzamiento del programa PreViaje, la decisión de incrementar las frecuencias aéreas a numerosos destinos, “poco a poco se está volviendo a la normalidad”, remarcó. “Jujuy es una provincia hermosa, cada vez más reconocida a nivel nacional” sostuvo y anheló que “ojalá que esta página quede atrás definitivamente y que sea posible, entre todos, reactivar esta actividad que va a ser herramienta fundamental para dinamizar la economía de Jujuy”, concluyó.

Dia mundial del turismo

Promoción

Luego, ante los periodistas apostados en plaza Belgrano, consultado respecto de los pasos a seguir, Posadas detalló que “no obstante las restricciones por pandemia, Jujuy siempre estuvo haciendo promoción dentro de lo permitido, no se sacó el pie del acelerador, hubo acciones promocionales en Salta, Tucumán, Córdoba y Buenos Aires, y un fuerte trabajo en redes”.

Anticipó que a partir de la resoluciones adoptada por el gobierno nacional “se están preparando acciones promocionales en otros destinos internacionales que ya, antes de la pandemia, estaban eligiendo la provincia de Jujuy como destino, como ser Brasil, Chile y algunos puntos de Europa”.

Cabe recordar, que el gobierno nacional anunció a partir de octubre próximo la apertura para el turismo internacional para países limítrofes y a partir de 1 de noviembre para el turismo mundial.

“Ojalá se pueda sostener, dependerá de todos nosotros, sabido es que el mundo aún transita una situación precaria pero de seguir avanzando con la vacunación y alcanzar el 70 por ciento de la población vacunada, que es lo que se necesita, seguro que se podrá dar vuelta definitivamente esta página”, concluyó.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *