Celebraron el Día del Gaucho Jujeño en honor al General Manuel Arias

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Día del Gaucho Jujeño

El Concejo Deliberante de la ciudad de San Salvador de Jujuy en coordinación con instituciones gauchas, vecinos del barrio Coronel Arias, Cultura de la Provincia y Municipio, realizaron acto conmemorativo de un nuevo aniversario del fallecimiento del General Manuel Eduardo Arias, héroe de la Guerra Gaucha por la Independencia.

El acto se realizó sobre calle Monteagudo en el Barrio Coronel Arias.

Dia del Gaucho Jujeño

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, destacó: “este 16 de junio es el aniversario del fallecimiento del General Manuel Eduardo Arias y el día del gaucho jujeño. Un grupo de jujeños nos reunimos en esta plaza para rendir homenaje para aquellos hombres que hace casi 200 años forjaron nuestra libertad e independencia y al gaucho jujeño que hoy mantiene viva esa llama y tradición en cada uno de los rincones de la provincia”.

Asimismo, agregó: “simplemente desearles un feliz día y, por supuesto, rendir homenaje a este gran hombre jujeño que permitió que la libertad de todo un país sea defendida en esta frontera norte”.

Dia del Gaucho Jujeño

Por su parte, el Dr. Isidoro Cruz, Presidente del Instituto de Estudios Históricos Gral. Manuel Arias, se refirió a la importancia del reconocimiento del General Arias: “el jujeño se está sumando de forma progresiva a la vez que nos escuchan, se sienten alagados como jujeños. Creo que quienes sabemos de Arias tenemos la obligación moral de hacerle saber a nuestra comunidad quien fue, ya que la historiografía de nuestro país lo escondió”.

Estuvieron presentes en el acto el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, más los concejales Patricia Moya, José Rodríguez Bárcena, Leandro Giubergia, María Galán y Lorena Alfaro. También el Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización Lic. Luciano Córdoba, el Presidente del Instituto de Estudios Históricos Gral. Manuel Arias Dr. Isidoro Cruz. Agrupaciones gauchas: Asociación Civil “La Gauchita”, Asociación Gaucha “Éxodo Jujeño”, El Fortín Gaucho, Federación Gaucha Jujeña, Referentes del Centro Vecinal del Barrio Coronel Arias, Cultura de la Provincia y Municipal.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Suscribirse
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
apoyo emprendendores valle

Apoyo a emprendedores turísticos de los Valles de Altura

Se concretó la apertura de sobres del concurso de precios convocado por el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, para la adquisición de materiales y elementos para apoyar a emprendedores del corredor de la Ruta Provincial 73 y los Valles de Altura.

primera Asamblea General del Consejo Federal de Cultura

Primera Asamblea General del Consejo Federal de Cultura

El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, participó de la primera Asamblea General del Consejo Federal de Cultura donde se abordaron diversos temas además de analizar la situación actual y las futuras acciones.