El evento estuvo encabezado por el Secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, acompañado por el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani y por la Presidenta de la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo (AEVyT) de Mar del Plata, Marcela Tripiana.
Los invitados fueron sorprendidos con juegos, bailes y música folclórica acompañado por una degustación de gastronomía típica jujeña a cargo de la chef Ivana Guillén, quien compartió los secretos para realizar un exquisito tamal jujeño. Se presentó también el nuevo video promocional “Jujuy Energía Viva”, que muestra todos los paisajes, colores y atractivos que la provincia tiene para ofrecer a los turistas que la visitan.
Diego Valdecantos, agradeció a todos los asistentes e invitó a que visiten Jujuy durante todo el año, haciendo particular hincapié en el próximo carnaval que se desarrollará del 25 al 28 de febrero. También destacó las actividades promocionales que viene realizando Jujuy durante la temporada en la Costa Atlántica, y presentó un video del reconocido grupo folclórico «Los Tekis» con un saludo que enviaron para los participantes del evento.
Para finalizar, trasmitió el saludo del Gobernador Gerardo Morales y precisó que “ él, considera al turismo una política de estado, y está convencido que es una actividad que impulsa las economías regionales”. Finalmente, agradeció el apoyo del Consejo Federal de Inversiones( CFI) por el apoyo y la financiación de las acciones promocionales turísticas jujeñas.
Por su parte, el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, felicitó y agradeció a Jujuy por la realización de la campaña de verano en la Costa.
“No sólo como Presidente de la Cámara de Turismo, sino como marplatense, estoy muy contento que nuevamente se elija a Mar del Plata como vidriera promocional de los destinos turísticos de nuestro país”, expresó Hani.
Por ultimo, señaló como muy importantes, los excelentes resultados parciales que viene arrojando la temporada veraniega en la Argentina, impulsados especialmente por el éxito del Programa Pre Viaje, concluyó.