Saltar al contenido

Carnaval de ablande, corsos en capital y San Pedro le dan color al Carnaval jujeño

Carnaval de ablande

Con un gran marco de público en cada uno de estos eventos carnestolendos, continúan los festejos de Carnaval en gran parte de la provincia de cara al Carnaval Grande que se desarrollará durante el próximo fin de semana.

La agenda de Carnaval en nuestra provincia, suele iniciar con el jueves de ahijaditos y jueves de compadres; pero a medida que pasan los días se van intensificando las acciones ante la llegada del fin de semana largo propio de Carnaval.

Los distintos municipios del interior como en la capital, son los escenarios para el desarrollo de las pasarelas de comparsas y artistas que le dan color al Carnaval.

A lo largo de la jornada del día sábado, los ojos estuvieron puestos en el lanzamiento del carnaval en Volcán, una nueva jornada de los corsos capitalinos en Alto Comedero, los corsos en San Pedro y la gran jornada en Ciudad Cultural con el Carnaval de Ablande.

Autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, estuvieron presentes en cada uno de estos diferentes eventos acompañando el desarrollo de los mismos.

Carnaval de Ablande

El Carnaval de Ablande, organizado en San Salvador de Jujuy, en el predio de Ciudad Cultural, tuvo lugar el sábado 11 de febrero iniciando a las 16:30 horas y continuó hasta la madrugada.

La jornada comenzó con el grupo Mistura y continuó con una serie de actuaciones de Carlita Celeste, Chilcan, Oriana Reyes, Sampedreños, Franco Barrionuevo, Maxi Gil, Lu Araya, Cesar y su grupo Felicidad. La noche culminó con la Banda La Cantada, que cerró la jornada con una actuación espectacular.

La gente disfrutó de una jornada extensa con un clima de verano, llena de alegría y espuma, y aunque el clima amenazó con un poco de lluvia, nada se interpuso en una noche increíble.

Corsos en Alto Comedero

Se llevó a cabo la última jornada en Av. Forestal desde las 19hs. Con la presencia de miles de jujeños y jujeñas que disfrutaron la participación de más de 30 agrupaciones en una propuesta de Carnaval libre y gratuita.

El pasaje de las agrupaciones inició con una comparsa invitada, seguida por la agrupación Fraternidad Tinkus “Ayllu”, dando de esta manera continuidad al desfile que fue amenazado constante mente por cuestiones climáticas.

En total fueron 32 agrupaciones las que desfilaron entre sayeros, murgueros, estilo libre y tinkus.

Corsos en San Pedro

Este fin de semana, tuvo lugar nuevamente el circuito de los corsos en la “Perla del Ramal”, donde familias enteras se dieron cita para disfrutar de la colorida propuesta de cada una de las comparsas y agrupaciones de esta zona de la provincia.

Los bailarines se desplazaron en esta jornada a lo largo de las más de diez cuadras de extensión del corsódromo en la ciudad de San Pedro.

Este fue el segundo fin de semana de los corsos, los cuales continuarán durante las jornadas de los días 17, 18, 19 y 20 en pleno Carnaval Grande; sumándose a las distintas propuestas que ofrece la provincia.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *