Saltar al contenido

Carnaval 2022: Brillaron los corsos en el Ramal

Libertador General San Martín, Yuto, Caimancito y Santa Clara, fueron escenarios de los corsos, contando con el acompañamiento de turistas y la comunidad en cada localidad.
Carnaval Libertador

En el marco del Carnaval de ablande, durante el fin de semana en las calles principales de distintas localidades, se vistieron de color, brillo, plumas, danzas y mucha alegría en los tradicionales corsos carnestolendos, que deleitaron a propios y visitantes. Autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo acompañaron los mismos en distintos puntos del ramal jujeño.

El Secretario de Cultura Luis Medina Zar, se mostró satisfecho de que paulatinamente se van retomando estas actividades tan tradicionales en nuestra Provincia y con las características de cada región, fundamentalmente con la responsabilidad social que amerita estos tiempos.

Recalcó que “para nosotros estar viviendo y participando de la alegría de la gente y viendo que la cultura nuevamente gana las calles y la población acompañan el esfuerzo de las autoridades locales que trabajaron articuladamente con Provincia, con cada agrupación y comparsas para que sea posible su desarrollo”.

Además expresó que “cada turista que nos visita puede ver que no solo tenemos lindos paisajes y la calidad de la gente, sino que la cultura es protagonista, específicamente en Carnaval, ya que pueden vivir la fiesta carnestolenda con las características particulares de cada lugar de la provincia”.

Indicó que continuarán recorriendo las distintas localidades en este Carnaval Grande y apoyando a las autoridades como lo hicieron en el carnaval de ablande a Yudith Serrano, Directora de Cultura de Libertador General San Martin; Belisario Strada, Director de Cultura de Caimancito; Silvia Temer Directora de Cultura de Yuto y al Director de Cultura de Santa Clara Esteban Miranda en los corsos de cada localidad.

Agradeció finalmente a los intendentes de Libertador General San Martín y de Caimancito, Oscar Jayat y Daniel Gurrieri, respectivamente, y a la Presidenta del Consejo Deliberante de Santa Clara Mirian Villafañe por la invitación realizada oportunamente para compartir con ellos el trabajo de cada una de las comparsas.

Cabe señalar que Medina Zar visitó esas localidades junto a los Secretarios de Turismo y de Gestión, Diego Valdecantos y Silvina Medenica, respectivamente, como así también por la Directora de Cultura, Gisela Arias y contó con la participación, en alguna de las localidades, la Diputada Provincial Gabriela Burgos.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *