Saltar al contenido
Viví Jujuy » Noticias » Capacitan artesanos y emprendedores turísticos sobre el tren solar

Capacitan artesanos y emprendedores turísticos sobre el tren solar

Capacitación tren solar

Después de completar la fase de diagnóstico en terreno, el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy ha dado inicio a la implementación de talleres de sensibilización destinados a emprendedores y artesanos de las localidades de Volcán y Tumbaya, en el contexto del proyecto de fortalecimiento del Tren Solar de la Quebrada.

En una primera etapa, el equipo de trabajo del organismo provincial llevó a cabo relevamientos sobre la normativa turística local, el registro de artesanos y proveedores de servicios turísticos habilitados, tanto en las respectivas comisiones municipales como en el organismo provincial.

Tren solar de Jujuy
Tren solar de Jujuy

El primer taller de sensibilización se llevó a cabo los días 30 y 31 de enero pasado en las mencionadas localidades. Durante el taller, se abordaron temas como “El turismo en Argentina y su importancia económica”, “El impacto del turismo en Jujuy”, “Historia ferroviaria en la provincia de Jujuy” y, por supuesto, los aspectos del Plan Maestro del Tren Solar de la Quebrada.

El objetivo principal de estos talleres es fomentar en todos los participantes una actitud receptiva, cálida y confiable hacia aquellos que llegan a Jujuy con el deseo de explorar el Tren Solar de la Quebrada. Además, se busca consolidar la cultura de la calidad y la mejora continua de los servicios ofrecidos. Durante el mes de febrero, se seguirá impartiendo talleres, con un énfasis particular en lo que significa la calidad en la atención al cliente y en el papel esencial de definirse como Anfitriones Turísticos.

Comparte con tus amigos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *