Saltar al contenido

Calendario cultural y turístico Verano 2023

Calendario turístico cultural

Fue dado a conocer el calendario de propuestas culturales y turísticas confirmadas que se desarrollarán en diferentes puntos de la provincia a lo largo de la temporada veraniega 2023.

La presentación fue encabezada por los secretarios de Turismo y de Cultura de la Provincia, Diego Valdecantos y Luis Medina Zar, respectivamente. Estuvieron acompañados por el intendente de San Pedro, Julio Bravo; el director de Cultura y Turismo de Rinconada, Juan Quispe, y el titular de la Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques, Víctor Hugo González.

Junto a la proyección de un video a utilizarse como herramienta promocional, se confirmó y brindaron detalles de lo que serán el Encuentro de Pesebres, el Encuentro de Copleros, el desarrollo del Carnaval de la Quebrada y de las Yungas, como también se anticiparon las actividades deportivas y culturales que tendrán lugar en los diques La Ciénaga y Los Alisos.

Además de estas actividades, tradicionales por años, se anunciaron la realización de peñas, feria de emprendedores y artesanos, guiados turísticos gratuitos en la ciudad capital, festivales folclóricos entre algunas acciones en diferentes puntos de nuestra provincia.

Sobre el particular, el secretario de Turismo señaló que “se ordenó una agenda muy variada de actividades tanto culturales como turísticas y varios eventos deportivos; y se definieron con tiempo actividades a desarrollarse en diferentes puntos que incluyen las cuatro regiones de Jujuy”.

Seguramente se agregarán otras más a medida que sean confirmadas por los municipios -agregó-, y lo más importante es que esta agenda viene a reforzar todo el trabajo promocional realizado durante el año junto a los municipios y al sector privado, que son quienes llevan adelante las ideas propuestas con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo”.

Por su parte, Medina Zar resaltó que “logramos consensuar una agenda, la definimos y la llevamos adelante, involucrando a pueblos y comunidades de toda la provincia y pone a las diferentes expresiones artísticas en la misma vidriera que el turismo”.

El Calendario Turístico y Cultural 2023 puede ser consultado a través de internet en http://www.turismo.jujuy.gob.ar/eventos/ , página que será actualizada por los referentes de las Oficinas de Informes de los diferentes municipios.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *