Balance positivo para las actividades turística y culturales en San Salvador de Jujuy

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, acompañado del secretario de Planificación a cargo de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba, y de las directoras de Turismo y de Cultura, Gabriela Canoniero y Alejandra Gutiérrez, respectivamente, realizaron un positivo balance de la cantidad de turistas que visitaron la Ciudad y disfrutaron de una variada oferta de actividades culturales y recorridos turísticos para toda la familia.
Share on facebook
Share on twitter
Turismo Municipalidad de Jujuy

Sobre este tema, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, informó que esta temporada turística fue alentadora a pesar de la pandemia y muchos turistas colmaron la capacidad hotelera en la Ciudad y en la Quebrada, “también el sector gastronómico trabajó con un buen margen, todo esto nos alienta a pensar que cuando recuperemos la normalidad estaremos mucho más fuertes para brindar estas actividades culturales y turísticas que generan muchas alternativas, para mucha gente que la paso mal pero estos focos son un aliento enfocados en lo que podemos lograr y dar respuesta a mucha gente que nos eligió”.

En este marco, el secretario Luciano Córdoba declaró que “en esta temporada de invierno, la Ciudad fue elegida con una gran cantidad de turistas, estamos muy agradecidos que elijan a Jujuy y que conozcan nuestra Ciudad. Creemos que San Salvador tiene mucho potencial además somos un destino seguro con certificación”.

“Simultáneamente trabajamos de forma colaborativa con el sector privado y los buenos resultados fueron el resultado de un participación de políticas público-privado, que se tradujo en propuestas culturales, de circuitos turísticos y ofertas gastronómicas potenciadas y creemos volver a tener resultados parecidos a los del 2019”, destacó Córdoba.

Por su parte, la directora de Turismo, Gabriela Canoniero, manifestó que desde el punto de vista turístico fue muy bueno durante las dos semanas del receso invernal y durante los dos fines de semana de vacaciones ya que tuvieron un 60% de ocupación hotelera lo que muestra una buena afluencia del destino, con una buena afluencia de los recorridos guiados y en el sector gastronómico. “Con relación a los guiados, salimos todos los días por el Parque Xibi Xibi, cementerio Del Salvador y Casco Histórico, lo que refleja un muy buen trabajo en equipo y obtuvimos muy buenos números”. Además, Canoniero explicó: “también fue muy bueno pernocte con dos días y medio en la Ciudad y nos alienta a seguir trabajando”.

Por último, la directora de Cultura, Alejandra Gutiérrez, puntualizó que los resultados fueron muy buenos en el Ciclo de Teatro en Vacaciones y en todas las funciones que tuvieron una buena cantidad de público con obras para todas las edades en los espacios culturales, “además trabajamos con la dirección de Turismo con música en los bares y también tuvimos la Feria Invierno de artesanías y productos regionales que terminó el domingo con un resultado muy bueno expresado por los artesanos y emprendedores”.

Booking.com