Avanza el proyecto de regulación de la Cerveza Artesanal

El pasado viernes por la mañana, ediles capitalinos recibieron en instalaciones del Concejo Deliberante a empresarios de Cervecería Artesanal, con el objetivo de avanzar en el proyecto que busca reglamentar la producción y comercialización de la Cerveza Artesanal en el ámbito capitalino.
Share on facebook
Share on twitter
Cerveza artesanal Reunión

Del encuentro participaron el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; los concejales Leandro Giubergia, José Rodríguez Bárcena, Agustín Flores, María Galán y Verónica Valente, más el Secretario Parlamentario, Jorge Beller, quienes recibieron a los empresarios Alan Condori (Kuntur), Matías Seimandi (5,6,7), Fernando Bejar (Dobente) y Gustavo Baca (Asgardiana), quienes en conjunto plantearon su opinión a los concejales con respecto al proyecto.

Finalizada la reunión, el presidente del organismo parlamentario, Lisandro Aguiar manifestó: “Nos reunimos con productores de cervezas artesanales del ámbito de la ciudad, la verdad que tienen emprendimientos, es muy loable y destacable la actividad que desarrollan en el sentido de generar industria, generar trabajo, buscar el crecimiento como emprendedores”.

“En ese sentido estamos debatiendo una ordenanza –continuó Aguiar- que regula este tipo de actividades dentro del ámbito de nuestra ciudad, pensando en un desarrollo turístico, un desarrollo potencial para San Salvador de Jujuy. Recibimos varios aportes que vamos a estar tomando y analizando, seguramente en las próximas semanas podremos emitir un dictamen, que por supuesto queremos que ayude y que puedan desarrollar esta actividad, generando fuentes de trabajos para muchos jujeños”.

En referencia a la reunión, Alan Condori, dueño de Rey Lúpulo y de la cerveza Kuntur, remarcó que “básicamente se está tratando de regular a todos los empresarios cerveceros que hay en la provincia, si bien no somos muchos, somos hoy en día la atracción, gracias a la cerveza que se está realizando en la provincia. Nuestro trabajo todavía es pequeño, ya que poco a poco se va desarrollando la actividad en la provincia con un gran potencial”.

Asimismo, añadió que “Pedimos ayuda en la parte económica, que se nos trate de dar ciertas garantías al momento de pedir financiamiento, porque somos cerveceros apasionados por la actividad, es muy difícil la inversión inicial y poder comenzar con la cerveza es muy largo, poder tener acceso a algún crédito que nos permita trabajar sería de gran ayuda”.

Por último, Alan Condorí resaltó que “nos vamos muy conformes de la reunión, siento que estuvimos alienados y que va a salir algo bueno de esto”.

Booking.com