Saltar al contenido

Aeropuerto de Jujuy, segundo en pasajeros comerciales de cabotaje en Argentina

Aeropuerto de Jujuy

El Aeropuerto Internacional Jujuy “Horacio Guzmán” ha experimentado un notable aumento en la cantidad de pasajeros comerciales de cabotaje durante el primer bimestre de 2023 en comparación con el mismo período del año anterior. Este aeropuerto es uno de los más transitados del país en términos de pasajeros comerciales de cabotaje.

Durante el primer bimestre de 2023, el Aeropuerto Internacional Jujuy “Horacio Guzmán” registró un impresionante crecimiento del 118% en la cantidad de pasajeros comerciales de cabotaje, lo que lo posiciona como uno de los aeropuertos más concurridos del país en esta categoría, solo superado por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con un 150%. La media nacional es del 38%.

Otros aeropuertos que siguen en la lista son: Iguazú con un 63%, Mendoza con un 38%, Ushuaia con un 36%, Tucumán con un 35%, El Calafate con un 34%, Córdoba con un 32%, Salta con un 31%, Metropolitano “Jorge Newbery” con un 26% y Bariloche con un 11%.

Este éxito se debe a la implementación de agresivas estrategias de promoción turística que han convertido a Jujuy en una plaza con alta actividad y ocupación durante todo el año, junto con la intensificación de las gestiones para aumentar los servicios aerocomerciales desde y hacia la provincia, incluyendo la multiplicación de vuelos en las rutas tradicionales que conectan Jujuy con Córdoba y Buenos Aires y la incorporación de nuevas aerolíneas regionales.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *