Saltar al contenido

93,8% de ocupación hotelera durante Semana Santa en San Salvador

Luciano Cordoba

La ciudad de San Salvador de Jujuy tuvo una excelente ocupación hotelera del 93,8% durante el pasado fin de semana largo de Semana Santa. Los turistas disfrutaron de la amplia oferta gastronómica, de las diferentes actividades turísticas y de los eventos artísticos organizados por el municipio.

El secretario de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba, destacó que la reserva previa al fin de semana turístico promedió un 85% en las distintas categorías hoteleras, lo cual superó las expectativas y llevó a una ocupación del 93,8%. Córdoba señaló que este resultado es muy positivo para la ciudad y marca una tendencia en alza desde el año pasado, lo cual augura un buen desempeño para el turismo local en el año 2023.

En cuanto a la afluencia de turistas en la provincia, el funcionario destacó que si bien la región de quebrada presentó mejores datos que la zona de los valles, San Salvador y Jujuy continúan posicionándose como destinos turísticos por derecho propio. Unos 5.800 turistas disfrutaron de la oferta cultural y turística de la ciudad durante el fin de semana, lo cual también marca una tendencia positiva.

Córdoba reconoció la importancia de la articulación entre los sectores público y privado en la promoción turística de la ciudad. En este sentido, el municipio ha incluido en la agenda de los fines de semana turísticos actividades para hacer, así como la gastronomía y los paseos nocturnos, que han diversificado la oferta turística local. Además, los propios turistas se han convertido en promotores del destino fuera de la ciudad.

El secretario de Cultura y Turismo destacó el hecho de que San Salvador haya sido calificada como una de las ciudades más hospitalarias del norte argentino en Booking, lo cual habla bien de la gente local y ayuda a posicionar a la ciudad como un destino turístico atractivo.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *