Saltar al contenido

Jujuy llegó al 93% de ocupación durante Semana Santa

Turismo en Jujuy

Durante el reciente fin de semana largo de Semana Santa, Jujuy recibió con los brazos abiertos a más de 23 mil turistas, lo que resultó en una tasa de ocupación del 93%. Este impresionante flujo turístico generó un impacto económico de $1.018.184.165, impulsando la economía local y demostrando el atractivo de Jujuy como destino turístico.

El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, destacó recientemente el éxito del fin de semana largo de Semana Santa en la provincia. Jujuy volvió a ser uno de los destinos turísticos más elegidos del país, con niveles de ocupación similares a los del año anterior.

El impacto económico generado durante el fin de semana largo en Jujuy fue de $1.018.184.165, con una tasa de ocupación provincial del 93%. La Quebrada de Humahuaca fue la región más visitada por los turistas, gracias a sus tradicionales Vía Crucis y Ermitas de Tilcara. La región de Puna también recibió un flujo significativo de turistas, muchos de los cuales aprovecharon para conocer las Doctrinas de Yavi durante el Viernes Santo.

Las localidades más visitadas por los turistas durante el fin de semana largo fueron Purmamarca, Tilcara, Humahuaca, Maimará y San Salvador de Jujuy. El ministro de Cultura y Turismo destacó el importante trabajo conjunto realizado entre las diferentes áreas de gobierno de la provincia y cada uno de los municipios de las diferentes localidades, que permitió ofrecer a los visitantes una experiencia turística de calidad en Jujuy.

En resumen, el fin de semana largo de Semana Santa fue un éxito en Jujuy, con un flujo significativo de turistas que generó un impacto económico importante en la provincia. La oferta turística diversa y la excelente colaboración entre los diferentes actores del gobierno y los municipios permitieron a los visitantes disfrutar de una experiencia memorable en Jujuy.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *