101 años cumplió el Cine Teatro Municipal “Select”

El festejo se llevó a cabo con una amena ceremonia donde se proyectó un vídeo que reflejó la historia del Cine Teatro Municipal, para luego apreciar la exposición fotográfica "Jujuy Antiguo" en la Sala Miguel Ángel Pereira,que se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 20hs.
Share on facebook
Share on twitter
Cine Select

En su alocución, el Intendente Raúl “Chuli“Jorge resumió la significancia histórica, cultural y afectiva que tiene el Cine Teatro Municipal Select a lo largo de sus 101 años de existencia, razón que movilizó al Intendente y a su equipo a tomar la decisión de salvarlo de la demolición e inminente transformación en una playa de estacionamiento, mediante la locación del inmueble con miras a incorporarlo eventualmente al patrimonio público.

“Sentimos como mandato evitar que otro espacio más se pierda, ya que esta ciudad perdió el Cine Marconi, el Monumental, el Cine Avenida. Nos sentimos orgullosos porque en estos siete años el Cine Select volvió al ruedo como espacio cultural y permitió la expresión enorme de los distintos matices que genera la cultura en Jujuy”, explicó.

“En su refuncionalización el cine fue adaptado para modelos inclusivos con una ampliación de la accesibilidad, tanto en la fachada como en el acceso al escenario. El Municipio cuenta con 10 espacios culturales y vamos sumando otros espacios que pueden contener la expresión cultural permanente. Todo esto tiene que ver con una actitud por la que creemos que la cultura es transformadora, ya que puede contener a muchos sectores etarios que a través de la misma encuentran un camino y la posibilidad de expresarse”, puntualizó.

Por su parte, el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, a cargo de la secretaría de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba, mencionó que el evento venía retrasado por la pandemia que obligó a posponer tan significativo aniversario de los 100 años, pero mientras se va adaptando a la nueva normalidad, se irán retomando las actividades en los espacios culturales del municipio.

Además, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, aseguró estar movilizado por la celebración de los 101 años de un espacio que visitó innumerables ocasiones en su niñez y que ahora “es parte del proyecto cultural que desarrolla el Municipio para la ciudad de San Salvador de Jujuy, y desde el Concejo Deliberante seguiremos acompañando este proyecto que incrementa la cultura y expresión artística de los jujeños y artistas invitados”.

Encabezó la ceremonia el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Chuli” Jorge, junto al presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización a cargo de la secretaría de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba; el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel; la subsecretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización, Adriana Díaz; la subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise; la directora de Cultura, Alejandra Gutiérrez; con la participación especial del destacado Miguel Ángel Pereira; director de Espacios Culturales, Sergio Chacón; el administrador del Cine Teatro Municipal Select, Pablo Carrizo, funcionarios municipales e invitados especiales.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Booking.com