El turismo regresa paulatinamente a Jujuy

» El destinos más elegido por los turistas fue la Quebrada, en el primer fin de semana del año nuevo, la gastronomía jujeña tuvo un movimiento positivo y el Turismo Interno apostó a la Puna.
Share on facebook
Share on twitter
turismo jujuy

El ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, adelantó que en la segunda semana del 2021 se incrementará la afluencia turística en toda la Provincia.

El funcionario provincial, indicó que el movimiento que se observó en este primer fin de semana del 2021 es el esperado en esta época del año y anticipó que “habrá una reactivación a partir de la segunda semana de enero con marcado crecimiento a medida que vayan pasando las semanas”.

Subrayó que el pico se verá en la segunda semana de febrero impulsado por el Carnaval y remarcó que “ independientemente de las restricciones los niveles de ocupación para esa fecha vienen siendo bastante altos”.

Detalló que se pudo identificar que la afluencia a la Provincia fue de grupos familiares, en su mayoría en autos y en viajes cortos que van de los 2 a 3 días de las provincias de Salta, Tucumán y del Litoral, mientras que los que llegan desde Buenos Aires pernotan un mayor tiempo.

Estimó que “con el incremento de la conectividad a través de los vuelos que de esta semana contará con 11 frecuencias semanales con Aerolíneas Argentinas y manteniendo los dos de Flybondi, el movimiento será mayor”.

Por otro lado, señaló que el comportamiento del Turismo Interno también tuvo otro matiz y eligió como destino el flamante Centro de Interpretación de Barrancas y otros circuitos turísticos poco frecuentes para el jujeño, que son muy ricos en belleza, para recorrer, como en nuestra historia, para conocer.

Posadas subrayó que se seguimos apostando al Turismo de la mano de la Cultura, impulsándolos en esta nueva normalidad que debemos ir aprendiendo a convivir con la pandemia, implementando las medidas de prevención y sanitarias en todos los transportes terrestres y aéreos para que podamos mantener en el tiempo el movimiento turístico de forma segura.

Recordó que los convenios firmados con las provincias de nuestra Región es muestra de ello ya que “las 6 provincias del NOA no piden PCR ni tienen ningún tipo de restricción más que el seguro de salud y la aplicación Cuidar”.

Finalmente instó a los jujeños a continuar recorriendo la Provincia con los cuidados necesario fortaleciendo el Turismo interno y aseguró que se seguirá trabajando para la reactivación del Turismo.-

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Booking.com