Saltar al contenido

Vuelven las tradicionales olimpiadas de Yala

Olimpiadas de yala

La cita será este domingo, desde las 9 hasta las 19 horas, en el Club Atlético Yala, donde contarán con la presencia de stands del Ministerio de Salud y de la Secretaría de Deportes.

Después de 14 años, el domingo 25 de febrero, se llevará a cabo la emocionante reedición de las Tradicionales Olimpiadas Deportivas de Yala en el Club Atlético. La jornada iniciará a las 9 con el izamiento de la Bandera Nacional, la presentación de equipos y saludo protocolar, dando paso a una serie de actividades deportivas y recreativas que se prolongarán hasta las 19.

Gonzalo Torres, Director de Deportes Inclusivo de la Secretaría de Deportes de la Provincia, destacó que la reedición de estas tradicionales olimpiadas fue impulsada por la iniciativa de Liliana Mamani, concejal de la comuna. Durante el evento, se llevarán a cabo competiciones de fútbol infantil masculino y femenino, vóley, y baloncesto en las categorías cadete y adultos mayores.

Torres también informó sobre la presencia de stands del Ministerio de Salud y la Secretaría de Deportes, que ofrecerán atención al público en diversas áreas. Además, resaltó la activa participación de la comunidad gauchesca local con sus respectivas actividades.

En este contexto, hizo hincapié en la premisa del Gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, de fomentar la participación, colaboración y promoción de actividades deportivas en toda la región.

Por su parte, Liliana Mamani, edil de Yala y precursora del proyecto, comentó que las olimpiadas fueron declaradas de interés municipal y cultural. Después de 14 años, expresó su alegría por el retorno de las olimpiadas a Yala, destacando que será una oportunidad para que la comunidad reviva momentos felices de épocas pasadas.

El evento ya cuenta con la inscripción de varios equipos, con la participación estimada de entre 50 y 60 personas de diferentes zonas circundantes. Se llevarán a cabo sorteos y premiaciones para todos los participantes.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *