Una vez más, en un fin de semana XXL, Jujuy mantuvo altos niveles de ocupación en sus cuatro regiones, destacándose como uno de los principales destinos turísticos del país.
El Observatorio Turístico Provincial informó que el fin de semana extra largo de junio alcanzó un 83% de ocupación en todo el territorio provincial, con picos superiores al 90% en la Quebrada.
El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, expresó su satisfacción: “Estamos muy contentos de que Jujuy siga estando entre los principales destinos elegidos por los turistas para visitar durante cada fin de semana largo”.
Impacto económico
El turismo en Jujuy durante este fin de semana generó un movimiento económico de $4,550,974,643, gracias a la visita de 24,078 turistas que disfrutaron de los atractivos turísticos y culturales de las distintas regiones.
Posadas subrayó: “Jujuy está siempre vigente en términos turísticos, y cada fin de semana largo que pasa, se consolida como uno de los destinos más elegidos del país. Este fin de semana en particular, vivimos la celebración del Inti Raymi, muy importante para la cultura ancestral de Jujuy, y también fuimos anfitriones de los Juegos Deportivos Farmacéuticos, recibiendo a turistas de todo el país y posicionándonos como destino de turismo de reuniones”.
Estadías y atractivos
Jujuy registró una estadía promedio de 2.81 noches, con un total de 67,585 pernoctes. La ocupación en las distintas regiones fue: Quebrada 91%, Valles 80%, Yungas 74%, y Puna 51%. “El Tren Solar de la Quebrada ya en marcha ha sido otro de los atractivos que los turistas pudieron aprovechar. De esta manera, sumar el turismo ferroviario a Jujuy es muy importante, sobre todo proyectando el próximo mes de julio con las vacaciones de invierno”, indicó el ministro de Cultura y Turismo.
Los destinos más visitados
Los destinos provinciales más visitados por los turistas durante este fin de semana largo fueron Purmamarca, Tilcara, Maimará, San Salvador de Jujuy, Humahuaca y San Francisco.
Posadas destacó que “la consolidación del destino se debe al gran trabajo de promoción turística que venimos realizando fuertemente entre el sector público y privado a lo largo de estos años a nivel nacional e internacional”.