Saltar al contenido
Viví Jujuy » Noticias » Se viene el 6° Festival del Tamal Jujeño en Villa Jardín de Reyes

Se viene el 6° Festival del Tamal Jujeño en Villa Jardín de Reyes

Festival del tamal

La tradicional propuesta turistica-cultural, tendrá lugar en la Delegación de Villa Jardín de Reyes, el domingo 12 de noviembre de 11 a 19 hs. Durante la jornada los asistentes podrán disfrutar de una variada grilla de artistas jujeños. La entrada como cada festival que se realiza en ese espacio municipal consistirá en un alimento no perecedero.

En conferencia de prensa los secretarios de Gobierno y de Cultura y Turismo, Gastón Millón y Luciano Córdoba, respectivamente, acompañados por la directora de Turismo, Gabriela Canoniero; la de Cultura, Alejandra Gutierrez, la subdirectora de la Delgación, Natalia Lovito y emprendedoras/es gastronómicos, invitaron a la comunidad a participar de esta propuesta que organiza anualmente la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

En este marco, Gabriela Canoniero, reconoció que es un gusto organizar la sexta edición del Festival del Tamal Jujeño, donde siempre hay una amplia convocatoria de emprendedores gastronómicos, que no solo preparan tamales sino también de productos dulces, “tenemos inscriptos 13 emprendedores gastronómicos que competirán, no solo por el sabor del tamal sino tambien se evaluará la presentacion del puesto, la preparación y los ingredientes”.

A su turno,, Alejandra Gutiérrez, informó que se presentarán 6 grupos musicales: Daniela Salas; Salamanqueros; Raíces; Encanto; Gustavo Yanez con Federico Artega y Barracanes. “Los espectáculos musicales comenzarán a las 13hs. Tenemos una una grilla variada, por supuesto para los que les gusta bailar lo pueden hacer, asi que está toda la familia mas que invitada”.

Por último, la subdirectora de la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes, Natalia Lovito, explicó que las puertas se abrirán a partir de las 11 de la mañana y la jornada se extenderá hasta las 19 hs. “Como cada evento que se organiza en la Delegación, la entrada constará en un alimento no perecedero que luego será donado a instituciones del sector. Estamos muy contentos de poder organizar este sexto Festival del Tamal y los esperamos a todos”.

Comparte con tus amigos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *