Se definieron los elegidos para los «Reconocimientos General Manuel Eduardo Arias»

Reunión

Este lunes por la mañana los integrantes Comisión Evaluadora y Jurados de los Reconocimientos General Manuel Eduardo Arias, que se instituye por ordenanza Nº 7522/21, dirimieron quienes serán los distinguidos.

Es importante aclarar que se presentaron un total de 27 postulaciones y, finalmente, fueron elegidos 18 postulantes, entre instituciones, personas y también habrá reconocimientos posmorten.

Participaron de la reunión mantenida en el Concejo Deliberante en horas de la mañana, el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, los concejales José Rodríguez Bárcena y Verónica Valente; la Directora de Cultura, Alejandra Gutiérrez; la Directora de Turismo, Lic. Gabriela Canoniero; el presidente del Instituto de Estudios Históricos General Manuel Eduardo Arias, Dr. Isidoro Cruz; presidente de la Asociación Gaucha «Éxodo Jujeño», Aldo Ortiz; representante de la Federación Gaucha Jujeña, profesora Haydee Calizalla; Sub Directora de Relaciones Públicas y Ceremonial y María Eugenia Fernández Basualdo.

Luego de un proceso de evaluación de la comisión organizadora, los elegidos son los siguientes:

– Instituto Belgraniano de Jujuy

– Instituto de Estudios Históricos General Manuel Eduardo Arias

– Asociación Gaucha Éxodo Jujeño

– Federación Gaucha Jujeña

– Taller de Danzas Nativas Huayra Muyoj

– Instituto Santa Teresita

– Prof. Manuel Omar Armas

– Sr. Delfín Llanes

– Sr. Pablo Burgos

– Sr. Mario César Iturbe

– Sra. Eugenia Puca

– Sra. Policarpa Augusta Cruz

– Sr. Félix Humberto Quipildor

– Sr. Sabino Milan Tapia

– Sr. Miguel Ángel Suruguay

– Sr. Ramón Pascual Cruz

– Sr. Antonio David Herrera

– Sr. Julio Alejandro Llanes

Es importante recordar que los reconocimientos serán entregados por única vez por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Concejo Deliberante, a la trayectoria y trascendencia de la cultura gaucha, en adhesión al Bicentenario del fallecimiento del General Manuel Eduardo Arias y al Día del Gaucho Jujeño Guerrero de la Independencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba