Viví Jujuy » Noticias » San Salvador de Jujuy presente en el XXI Encuentro de Municipios Turísticos

San Salvador de Jujuy presente en el XXI Encuentro de Municipios Turísticos

Se llevó a cabo la apertura del XXI Encuentro de Municipios Turísticos, en Termas de Río Hondo, con el fin de analizar la realidad turística y trabajar en acciones para afrontar nuevos desafíos en el sector.

Presente en el evento estuvo la directora de Turismo, Gabriela Canoniero, quien indicó que “los días 19 y 20 de mayo la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Turismo, estuvo participando en el XXI Encuentro de Municipios Turísticos, llevado a cabo en la ciudad de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. De dicho encuentro participaron 90 municipios y agencias privadas vinculadas a la actividad turística. El objetivo de esta red de municipios es fortalecer el vínculo entre colegas, intercambiando conocimientos, prácticas; además se hizo la presentación del programa de acción, de Área de Promoción, Fiesta y Desarrollo a nivel nacional, dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación.”

Por su parte, el coordinador de acción turística, Maximiliano Alustiza, señaló que, “aprovechando la ocasión, se llevó a cabo la socialización del trabajo que se viene realizando en las capitales del norte, es decir, de las provincias de Salta, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán y Jujuy, cuyos representantes comentaron las acciones que se están llevando a cabo, cómo se logra realizar un trabajo articulado y las futuras acciones de promoción que se realizarán a lo largo del año”.

Del encuentro, participó la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, hablando sobre el rol del Estado y los vínculos con el sector privado.

Deja un comentario