Promocionarán el Norte Grande en Pinamar

Promoción Norte Grande

Con el objetivo de visibilizar las propuestas culturales, turísticas y de desarrollo productivo que tienen las provincias y la región, se realizará desde el 11 de enero al 21 de febrero en esa costa del Atlántico de la Argentina.

El ministerio de Cultura y Turismo, adelantó que el próximo miércoles 11 a las 20.30 horas, en Avenida Bunge y Marco Polo de la ciudad de Pinamar, será la apertura de la segunda edición del “Paseo del Norte Grande” con show de música en vivo y degustaciones de comidas típicas de las regiones NOA y NEA. Jujuy mostrará toda su belleza paisajística, cultural, gastronómica, además de realizar una promoción de su oferta turística los días 28,29, 30 y 31 de enero.

La apertura prevé la participación de las autoridades nacionales y de las provincias que integran el Norte Grande, entre ellas, Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

La inauguración contará con un espectáculo en vivo y la presentación de la gastronomía regional del Norte Grande. El Paseo tendrá como sede la concurrida esquina de avenida Bunge y Marco Polo. En ese lugar, durante un mes y medio, cada provincia tendrá cuatro días para mostrar a los turistas sus tradiciones, cultura y actividades turísticas y recreativas.

El secretario de Turismo, Diego Valdecantos, manifestó que “este espacio será capitalizado por todo el Norte Grande, y el objetivo es mostrar qué es lo que tienen las 10 provincias y especialmente Jujuy, para disfrutar en cualquier momento del año”.

El funcionario coincidió con el presidente de la Junta Directiva del Norte Grande y secretario de Relaciones Internacionales de Santiago del Estero, Bernardo Abruzzese, en que “el Paseo del Norte Grande será el espacio donde la numerosa afluencia turística que tiene la Costa estará en contacto con la Cultura de las 10 provincias que integran las regiones del NOA y NEA, donde habrá shows en vivo, degustaciones de comidas de la región, juegos, artesanías y una fuerte campaña de información turística”.

El funcionario provincial confirmó finalmente que Jujuy, los días 28, 29, 30 y 31 de enero en el horario de 19 a 0, tendrá el espacio para mostrar la oferta turística y cultural, mediante juegos, máster class de gastronomía, shows y sorteos. “De esta manera posicionamos la Provincia en este lugar estratégico de la Costa Atlántica donde se visibilizará todo nuestro potencial tanto a la gente del lugar y a los ocasionales visitantes a nivel nacional como internacional”, señaló.

Vale mencionar el programa previsto de presentaciones en enero es el siguiente: La Rioja los días 12,13,14,15; Chaco 16,17,18,19; Corrientes 20, 21, 22, 23; Formosa 24, 25, 26, 27 y Jujuy 28, 29, 30, 31. Mientras, en febrero, será el turno de Catamarca los días 1, 2, 3, 4; Misiones 5, 6, 7, 8; Salta 9, 10, 11, 12; Santiago del Estero 13, 14, 15, 16 y Tucumán los días 17, 18, 19 y 20. También se informó que el cierre de la segunda edición de “El Paseo del Norte Grande” Pinamar será el 21 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba