Presentaron oficialmente la 8va edición del Festival Internacional Cine de las Alturas

Presentación Cine de las alturas

Se llevó a cabo la conferencia de prensa de la 8va edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas en el Centro Cultural Culturarte.

Este evento contó con la presencia del Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas; el Secretario de Cultura de la Provincia, Luis Medina Zar; el Secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Luciano Córdoba; el Director Artístico del Festival, Daniel Desaloms; la Productora Ejecutiva, Diana Frey; el Coordinador General, Facundo Morales; y la Productora General del Festival, Jimena Muñoz.

En la presentación conversaron con periodistas de medios locales sobre la programación completa de las películas que se proyectarán del 2 al 11 de septiembre, además de mencionar todas las actividades que se suman en esta nueva edición.

Daniel Desaloms, Director Artístico del Festival, habló sobre las expectativas de dar inicio a un nuevo año del festival: “Estamos muy felices, retomamos la normalidad con varias actividades nuevas, para dar visibilidad cinematográfica a Jujuy en Argentina, en un festival que es respetado y admirado en toda Latinoamérica”.

Asimismo, Facundo Morales, Coordinador General del Festival, señaló: “Nos llena de orgullo volver al festival en su formato original. Vamos a tener más de 120 películas con una programación muy variada junto a una programación online”, además, puntualizó que “las producciones jujeñas que participan en el festival cada vez son más, y hay una gran participación de proyectos locales lo cual es nuestro objetivo: servir de espacio exhibidor y vidriera de Jujuy y del NOA, tejiendo puentes y alianzas y por eso siempre convocamos a que participen”.

Otra de las autoridades que tomó la palabra fue Luciano Córdoba: “Este festival nos permite mostrar la ciudad, demostrar también que somos buenos anfitriones y cómo la ciudad cambió y salió de la pandemia fortalecida para que crezcan estos espacios”.

Por su parte, el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, comentó: “Es un orgullo poder mostrarle al país y al mundo lo que es este Festival, en su 8va edición de manera ininterrumpida abre el cine de Jujuy y le da la posibilidad a todas las productoras para mostrar su arte, multiplicando y generando mucha mano de obra y poniéndonos en el centro de la escena”.

Para finalizar, la productora del Festival, Jimena Muñoz, detalló sobre la llegada de los directores y artistas que arribarán a la provincia: “Mañana llegan diferentes directores internacionales, como así también de distintas provincias de nuestro país. Además, están habilitadas todas las actividades y es importante destacar que son gratuitas, invitamos a todo el público que participe y se acerque a las salas”.

El Festival Internacional Cine de las Alturas tiene este año una modalidad presencial para la provincia de Jujuy con proyecciones en diferentes salas de la provincia y entradas gratuitas que se podrán retirar en las sedes el mismo día de las proyecciones, desde una hora antes de que comience la película.

La modalidad online para que los espectadores de Argentina puedan disfrutar de las competencias oficiales, estarán disponibles en la página web del festival cinedelasalturas.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba