Saltar al contenido

Presentaron la temporada de verano en el Parque Botánico Municipal

Parque Botánico

Con innumerables propuestas el Parque Botánico municipal “Barón Carlos María Schuel” ubicado en barrio Los Perales, estará abierto de lunes a domingo de 8.30 a 18.30 hs.

Sobre este tema, la secretaria de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz, detalló que durante el verano la cantidad de visitantes aumenta de forma considerable y para una mejor organización ofrecemos una serie de actividades: los días lunes para los niños con actividades recreativas, los días martes puede acercarse el personal municipal (con entrada gratuita), los días miércoles se dictarán charlas de distintas temáticas como la de las Yungas, el cambio climático, el medioambiente a cargo profesionales de diferentes áreas, los jueves se podrá disfrutar de caminatas específicas para personas con discapacidad y por último los viernes con caminatas temáticas en horario de la tarde donde se tocarán temas como hongos, avistaje de aves, cuidados del ambiente o la importancia del biodiversidad.

Seguidamente, Díaz, explicó la importancia de conocer el Parque Botánico e informarse de todas las actividades que comprende, “además tenemos guiados todos los días a la mañana y tarde también autoguiados por medio de códigos QR, los esperamos de lunes a domingos de 8.30 hasta las 18 hs. aproximadamente y el costo de la entrada en módico excepto para personas con alguna discapacidad que es gratuito y para niños es de 50 pesos”.

Durante el acto de inauguración de temporada, se hizo entrega de certificados de reconocimiento a organizaciones y ONG que trabajan para la conservación y cuidado del ambiente.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *