Saltar al contenido

Nueva edición del Festival del Choclo y el Folclore en Maimará

Tras la pandemia, luego de dos años, se realiza una nueva edición; los días 19 y 20 de marzo en el Salón Municipal de Maimará, con una variada cartelera de artistas locales y provinciales.
Festival del Choclo

Las Directoras de Cultura de la Provincia y de Maimará, Gisela Arias y Marta Ocsa Choque, respectivamente y junto a uno de los fundadores del Festival del Choclo y el Folclore, Carlos Aparicio, invitaron a la 45° Edición del reconocido festival que se desarrollará los días 19 y 20 del mes en curso, en el Salón Municipal de esa localidad quebradeña. Además habrá degustación y venta de comidas típicas de emprendedores del lugar.

En la presentación que tuvo lugar en el Centro cultural Culturarte, la funcionaria provincial, Gisela Arias puntualizó que “el festival ha trascendido más allá de los gobierno locales, ya 45 años, no es una cuestión menor, es algo que la comunidad valora y espera todos los años, donde los emprendedores, artesanos y artistas pueden mostrar su arte”.

Finalmente aseguró el acompañamiento de la Secretaría de Cultura y auguró el mayor éxito para esta nueva edición que se realiza para fortalecer más el reconocido festival.

Por su parte, la Directora de Cultura de Maimará, Marta Ocsa Choque, entre otros detalles, indicó que el día 19 el Festival comenzará a las 20 horas, donde estarán presentes los siguientes artistas: Ariel Alcobedo, Los Llokallas, Los Criollos, Alma Carpera, Pitín Salazar, Los Copleros, Yesica Carrasco, Sentimiento Mansero y grupos y ballet locales.

En tanto, el domingo 20 la presentación comienza a partir del mediodía y actuarán en primer término grupos y ballet de la zona, seguidamente la grilla continúa con: Changos del Chamamé, Forasteros del Chaco, Franco Barrionuevo, y grupos bailables para terminar con la actividad a las 22 horas.

Finalmente, Carlos Aparicio, uno de los fundadores del Festival realizó una reseña de cómo nació la reconocida fiesta popular e invitó a la provincia y turistas a disfrutar de la nueva edición, donde podrán disfrutar de las gastronomía del lugar teniendo como base un producto tan noble como el choclo y divertirse con la variada grilla de artistas.-

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *