Saltar al contenido

Muro de las Batallas en el Cabildo de Jujuy

Las obras de ampliación del predio del Cabildo están actualmente enfocadas en la instalación de elementos que relatan las gestas históricas de Jujuy, a la par que continúan las labores relacionadas con la plaza y otros espacios adicionales.
Muro de las batallas en el Cabildo de Jujuy

En un esfuerzo monumental por preservar la rica historia y cultura de Jujuy, el Gobierno provincial, a través de la Dirección General de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), está llevando a cabo una serie de obras de puesta en valor y creación de nuevos espacios en el emblemático Cabildo.

Estas iniciativas, enmarcadas dentro del Plan Maestro Plurianual de Desarrollo, tienen como objetivo principal rescatar y realzar el valor histórico del edificio del Cabildo, al mismo tiempo que se proyecta la construcción de modernas instalaciones que enriquecerán la oferta cultural y turística de la región.

El Ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, ha resaltado la importancia de avanzar en estos procesos de obras, destacando los logros alcanzados hasta el momento. “Hemos cumplido con varios hitos constructivos significativos, desde la restauración del edificio histórico hasta la instalación de archivos y sistemas de resguardo para proteger el patrimonio material de Jujuy”, afirmó Stanic. Además, subrayó los avances en la creación de un espacio dedicado al Sitio de Memoria, que honrará la valentía y la resistencia del pueblo jujeño a lo largo de su historia.

Avance de obras en el Cabildo de Jujuy
Avance de obras en el Cabildo de Jujuy

Uno de los aspectos más sobresalientes de estas obras es la configuración del Muro de las Batallas, un monumento que rendirá homenaje a las gestas históricas que han marcado el destino de Jujuy. Concebido como un espacio de reflexión y conmemoración, este imponente muro, diseñado por los equipos de Arquitectura, se erige como un símbolo de la identidad y el coraje del pueblo jujeño. Con una estructura tipo bastidor metálico y grabados sobre bases de granito negro, el Muro de las Batallas narra momentos cruciales de la historia de la provincia, recordando a las generaciones presentes y futuras el legado de aquellos que lucharon por su libertad y dignidad.

Además, las obras en el Cabildo incluyen la construcción de una plaza central que conectará el predio con el entramado urbano de la ciudad. Equipada con áreas gastronómicas y espacios para la realización de eventos culturales, esta plaza se convertirá en un punto de encuentro vibrante para habitantes y visitantes por igual.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *