Saltar al contenido
Viví Jujuy » Noticias » Morales y Sadir inauguraron la estación de trenes de Volcán

Morales y Sadir inauguraron la estación de trenes de Volcán

Morales tren electrico

El gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales, junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, llevaron a cabo la inauguración de la primera estación del tren turístico en la localidad de Volcán.

El tren turístico eléctrico y recargable con energía solar, recorrerá el tramo que va desde la puerta de la Quebrada de Humahuaca hasta Tilcara en una primera etapa y, con posterioridad, alcanzará las localidades de Huacalera y Humahuaca.

La primera estación del tren turístico se encuentra en Volcán, donde se ha refuncionalizado una histórica estación que se convertirá en museo ferroviario provincial.

Estación de trenes de Volcan

Tras la ceremonia inaugural, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, recorrió las instalaciones y destacó la importancia de este proyecto para el desarrollo turístico de la región. Junto a la estación, también se pondrán en valor 20 puestos de artesanías que están a la vera de la Ruta Nacional 9.

Este proyecto es financiado con fondos propios y un aporte del Ministerio de Turismo de la Nación. Morales afirmó que los trenes, construidos en China, estarán en la provincia en los primeros días de junio y que se buscarán tres trenes más para poner una estación en el aeropuerto que vaya desde Perico hasta San Salvador de Jujuy.

El ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, consideró que la estación de Volcán “será la obra más emblemática del turismo en la provincia” y que “tendremos el mejor tren del país” apuntó que “también permitirá un clúster de desarrollo en cada uno de los puntos que toque”.

Estación de trenes de Volcan Jujuy

Al acto inaugural asistieron varios miembros del gobierno provincial, incluyendo los ministros de Gobierno y Justicia, Modernización, Seguridad, Derechos Humanos y Pueblos Indígenas, Desarrollo Humano, Infraestructura, Educación, y Trabajo y Empleo, así como el presidente de Cannava SE, los senadores y diputados nacionales y otros funcionarios y autoridades locales.

Con la inauguración del tren turístico, se espera fomentar el turismo y la economía de la región, además de poner en valor el patrimonio histórico y cultural de la provincia de Jujuy.

Comparte con tus amigos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *