Saltar al contenido

Las Salinas Grandes fue escenario del Marbella Fashion Week

Exitoso desfile de la colección prent á porte de Benito Fernández que tuvo como escenario las Salinas Grandes.
Colección Benito Fernandez en Salinas Grandes

El Marbella Fashion Week llegó a las Salinas Grande de Jujuy, presentando diseños exclusivos del prestigioso diseñador Benito Fernández. El evento se realizó vía streaming y presentó la nueva temporada de moda del reconocido diseñador, con modelos como Estrella Danieri, Carmela Castro Ruiz y Sofia Crubiller.

El evento destacó la cultura artesanal de tejidos en telar y bordados de altura de la Provincia de Jujuy, que fue ponderada por Fernández en su presentación. El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, expresó que el Ministerio de Cultura y Turismo seguirá apostando por eventos como este, y agregó que el streaming les permite llegar a una audiencia global de manera segura para los artistas y productores.

En su intervención, Benito Fernández lamentó no poder estar presente en el desfile debido a que se encuentra aislado por ser contacto estrecho de su colega Verónica De La Canal, que dio positivo de COVID-19. A pesar de esto, destacó su orgullo de presentar su colección en Jujuy y de mostrar no solo la moda, sino también las maravillas del país.

Fernández reconoció la lucha de la provincia por mostrar sus bellezas paisajísticas y culturales, y destacó la importancia de rescatar el trabajo de la gente que hace cosas maravillosas no solo en el telar sino también en el diseño, lo que para él es un foco de inspiración.

El evento es una muestra más del potencial turístico y cultural de Jujuy, que no solo cuenta con paisajes impresionantes, sino también con una rica tradición artesanal y cultural que puede ser apreciada a través de eventos como el Marbella Fashion Week. La combinación de moda y cultura es una forma innovadora y atractiva de mostrar lo mejor de una región y promover su turismo y desarrollo económico.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *