Lanzamiento del «Sello CocinAR» en la Quebrada de Humahuaca

Lanzamiento del "Sello CocinAR" en la Quebrada de Humahuaca

Los pueblos de Purmamarca y de Maimará serán escenario del lanzamiento de la primera etapa de implementación del programa «Sello CocinAr», previsto para el 4 de mayo próximo.

El Sello CocinAR es un programa que lleva adelante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y forma parte del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), cuyo diseño tiene en cuenta la totalidad del proceso gastronómico, desde la recolección o cosecha de la materia prima, la elaboración del producto devenido en un plato típico de la región y su presentación en la mesa.

El programa contempla además, los criterios de calidad que debe lograr un establecimiento gastronómico y pueda aplicar en su labor cotidiana, orientando sus esfuerzos hacia la formación del personal y la satisfacción de las necesidades de los comensales.

Con idéntico énfasis, la propuesta promueve la integración de la gastronomía identitaria de cada lugar en la actividad turística, con el objetivo puesto en lograr consolidar la oferta del turismo gastronómico de los destinos.

El programa cuenta con cuatro etapas, que son sensibilización, asistencia técnica, seguimiento personalizado y evaluación, desarrollándose de manera virtual y presencial durante los meses de mayo y junio.

Cabe destacar, que los establecimientos gastronómicos que logren una implementación exitosa recibirán el Distintivo del «Sello CocinAR – Cocina Argentina», que tiene una validez de 2 años, y recibirán prioridad en la difusión y promoción de los establecimientos gastronómicos distinguidos en todo el país en la comunicación oficial del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en la promoción nacional e internacional.

A través de las coordinaciones de Gastronomía Turística y de Calidad y Capacitación, el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy invitó a los interesados en participar a inscribirse en [email protected] o al (388) 4138870. Cupos limitados.

Habida cuenta que se tratan de cupos limitados, los requisitos a cumplimentar son, contar la habilitación municipal del local, contar con una propuesta gastronómica identitaria, y formar parte de la oferta turística local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba