Saltar al contenido

Karen Hallberg fue declarada “Ciudadana Distinguida”

Karen Hellberg

Los ediles capitalinos de San Salvador de Jujuy entregaron esta mañana la Minuta de Declaración N° 12, aprobada en la última sesión ordinaria, por la cual se declaró como “Ciudadana Distinguida” de la ciudad a la Dra. en Física, Karen Hallberg, ex Reina Nacional de los Estudiantes.

La entrega del dispositivo legal tuvo lugar en las instalaciones del Colegio del Huerto, y fue concretada por el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, y los concejales Marcelo García y Leandro Giubergia.

Lisandro Aguiar, al respecto, manifestó su agradecimiento a Karen Hallberg por su participación en proyectos a largo plazo con los chicos del colegio del Huerto, y por su disposición para trabajar en conjunto con el municipio y el Concejo Deliberante en todos aquellos trabajos de difusión de la ciencia que permitan seguir creciendo como ciudad y como provincia.

El edil radical Marcelo García destacó que la distinción era más que merecida por todo lo que Karen Hallberg representa para la ciencia argentina, a través de sus trabajos en el Instituto Balseiro, reconocidos a nivel mundial. Además, García señaló que la entrega de esta distinción es una forma de reconocer el valor de Karen por su compromiso con la educación y la difusión de la ciencia.

Por su parte, Karen Hallberg se mostró honrada por recibir la distinción, y destacó la importancia de estimular en los jóvenes las vocaciones científicas y tecnológicas para poder salir adelante como sociedad.

Hallberg destacó que es fundamental un cambio en el paradigma para que haya muchos más jóvenes haciendo ciencia y tecnología, especialmente mujeres, ya que actualmente solo representan menos del 30% a nivel nacional y todavía menos en los estratos más altos de las carreras científicas y tecnológicas.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *